A PRUEBA | Manguitos Cimalp

La casa francesa Cimalp especialista en ropa deportiva de montaña ha creado esta prenda que lejos de ser tan solo para deportistas de élite puede ser un gran complemento para corredores de cualquier nivel.

Ángeles Barrios

Manguitos Cimalp
Manguitos Cimalp

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Este modelo es sencillo de aspecto, el tejido de gran calidad a la vista y al tacto. Es de color negro, sin reflectantes, con el logo y nombre de la marca tejido en blanco lo que hace que sea fácilmente combinable con cualquier otra prenda que lleves.

La talla es única, por lo que si eres una mujer de talla muy pequeña quizá puedan resultar algo largos. Se ajustan muy bien a los brazos sin comprimir puesto que no se trata de una prenda de compresión. 

Si no has usado nunca manguitos y te preguntas cuáles son los posibles beneficios que te puede aportar esta prenda lo primero que vas a leer es que es una prenda que aporta protección frente al frío. Normalmente relacionamos el frío con el invierno pero el uso de manguitos no se limita a esa época del año. 

En días muy fríos lo puedes llevar debajo de una camiseta de manga larga, en épocas menos frías con camiseta de manga corta y lo que es lo mejor es que te permite en caso de cambio de temperatura o que tu cuerpo así lo sienta el poder regularla subiendo o bajando los manguitos e incluso quitártelos directamente.

Si corres en montaña donde las temperaturas pueden variar bruscamente es perfecto y si estás subiendo a una cima donde estás más expuesto también. Es cómodo porque al llevarlos puestos resulta muy fácil y rápido cubrirte los brazos y descubrírtelos evitando tener que parar a ponerte una prenda extra.

El largo es hasta la muñeca lo que lo hace compatible con el uso de guantes  dando así una protección total. De manera adicional aportan protección a los brazos si corres por zonas más estrechas donde es fácil que te roces con las ramas evitando arañazos. 

Durante su uso he podido comprobar que no se mueven, se mantienen en su sitio y al ser un tejido suave resultan muy cómodos. Es una prenda realmente sencilla que aporta un extra frente al cambio de temperaturas, ponerlos y quitarlos es fácil y rápido. No he sentido en ningún momento la sensación de humedad, por lo que transpiran bien, de hecho en días que al final el calor ha apretado más no he necesitado tener que quitármelos.

Se lavan y secan de manera rápida y eso permite poder usarlos de un entreno a otro sin contratiempos.

Precio: 24,90€ (precio rebajado:19,90€)


PÓDCAST: La importancia del control corporal a través del Pilates

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Camiseta de mujer Cimalp Huez

Relacionado

A PRUEBA | Camiseta de mujer Cimalp Huez

Nuestros destacados