A PRUEBA | SUJETADOR ADIDAS ULTIMATE

Estamos ante un sujetador de alto impacto, cómodo, sin que sea una coraza que nos oprima como si fuera a cortarnos la respiración… lejos de obviedades, es complicado de encontrar uno así y el Ultimate aúna esas virtudes, además de tener estilo incluso.

A PRUEBA Sujetador Adidas Ultimate
A PRUEBA Sujetador Adidas Ultimate

A las mujeres nos ha costado tiempo ser conscientes de la importancia de la sujeción del pecho durante la práctica deportiva, y más al correr, donde el impacto es alto; de hecho, todavía nos sigue costando.

Tanto pechos grandes como pequeños, al correr, hacen un movimiento en forma de ocho que es inapreciable a la vista. Este rebote afecta directamente a los ligamentos de Cooper, que unen la glándula mamaria al músculo. Para evitar la distensión de estos ligamentos y su posterior flacidez es indispensable utilizar un sujetador deportivo de alto impacto que reduzca este movimiento.

El primer requisito que debemos buscar a la hora de elegir uno para correr es que sea de alto impacto. Este que hemos testado de la marca alemana así lo refleja y, hemos podido comprobar, que no se equivocan. Claro detalle al respecto; se fabrica en tallas grandes. Y, ya que hablamos de las tallas, es casi tan importante el sujetador que elijas como que la talla sea la adecuada. Se compone de dos medidas: el contorno de la espalda, que se mide en centímetros y en este caso concreto cumple un abanico, poco común en los deportivos, desde la 80 a la 125; y la copa del pecho, que va marcada con letras (de la A a la H) y se corresponde con el tamaño de la mama. Los sujetadores de tallas S, M y L son demasiado estándar y no garantizan la sujeción perfecta.

Estamos ante un sujetador de alto impacto, cómodo, sin que sea una coraza que nos oprima como si fuera a cortarnos la respiración… lejos de obviedades, es complicado de encontrar uno así y el Ultimate aúna esas virtudes, además de tener estilo incluso.

Su cierre con cremallera en la parte delantera, además de cumplir la función de ayudarnos en su puesta y retirada en las condiciones más sudorosas, le aporta un plus de atractivo, con un punto sexy. El final de la cremallera termina en una superposición de tela que impide el rozamiento y además incorpora un gancho interno de clip a mitad de la misma como refuerzo. Las inserciones estabilizadoras estratégicamente situadas ayudan a reducir el movimiento del pecho.

Sujetador Adidas Ultimate
Sujetador Adidas Ultimate

Pertenece a la colección Recycled, ya que en su composición el 79% corresponde al poliéster reciclado (cada vez son más las prendas donde la marca alemana utiliza este material) y el 21% al elastán. En su interior presenta copas moldeadas independientes para la comodidad de cada pecho, recubiertas con panel de malla reforzada transpirable.

Los tirantes son muy confortables, anchos, acolchados y regulables, cruzados en la espalda; logran que podamos conseguir buen ajuste y la sujeción exacta que necesitamos en cada momento. Las mujeres sabemos que, por ejemplo, dependiendo del momento del mes en el que nos encontremos, podemos sentirnos más o menos hinchadas; la posibilidad de regular el ajuste siempre supone un plus. Con ellos obtenemos un ajuste perfecto y una mejor sujeción donde más la necesitamos.

Destacan sus detalles para ayudar a la evacuación del sudor, como los múltiples paneles transpirables con la espalda de material de rejilla; la tecnología AEROREADY vela por mantener la piel seca.

El extremo inferior del top está terminado en una banda muy suave que, sin apretar, se ajusta a la silueta y absorbe el sudor en caso de días fríos o entrenamientos suaves, pero si sudas mucho durante tu sesión de carrera se empapa demasiado, al ser un rematado similar a una toalla.

Está disponible en tres colores, los básicos blanco y negro y, además morado.

Precio: 54,95 €

¡Puedes comprarlo AQUÍ!

Archivado en:

Hoka Arahi 4

Relacionado

A PRUEBA | Hoka Arahi 4

Skechers GOrun Ride 8

Relacionado

Haz más kilómetros con la Skechers GoRun Ride 8 Hyper

Los mejores vídeos