A PRUEBA | Sujetador deportivo y braga Lurbel Cristallo

Apunta estos dos nombres: Lurbel Cristallo Bra y Lurbel Cristallo Briefs. O lo que es lo mismo, un conjunto de ropa interior térmica de mujer para running que la marca valenciana ha diseñado especialmente para corredoras.

Noemí Alonso

Sujetador deportivo y braga Lurbel Cristallo
Sujetador deportivo y braga Lurbel Cristallo

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Cuando creía que ya lo había visto todo en sujetadores deportivos, llega a mis manos el top Lurbel Cristallo, acompañado de unas braguitas con la misma denominación. Ambas prendas tienen tal cantidad de tecnologías aplicadas a su tejido, se ha estudiado su diseño y rendimiento hasta tal punto, que te preguntas cómo has estado todo este tiempo saliendo a entrenar sin un conjunto de ropa interior térmica para running. Ahora la marca me crea una necesidad que no tenía. Te cuento por qué.


Sujetador deportivo Lurbel Cristallo Bra

Sujetador deportivo Lurbel Cristallo Bra
Sujetador deportivo Lurbel Cristallo Bra

La compañía lanzó este top el año pasado, presentándolo como un sujetador deportivo para actividades de alto impacto. Busca, evidentemente, un control máximo del movimiento del pecho y lo consigue gracias a un tejido de doble capa, al elástico inferior, a unos tirantes anchos y a una serie de guías que bloquean la oscilación en forma de ocho “tumbado”: esa es la basculación de la zona cuando entrenas, según explica Lurbel.

Por supuesto, la comodidad está entre los objetivos de este sujetador térmico, por eso es suave, esponjoso, altamente adaptable y, además, evita la formación de arrugas y no lleva costuras. Gracias a ello, a pesar de que el ajuste es férreo, el confort no se resiente lo más mínimo: nada de rozaduras, por muy largas que sean las tiradas. ¿Se viene conmigo a la media maratón (si el día es frío, claro)? Tras realizar con él un par de entrenamientos “serios”, puedo decir rotundamente: sí. Proporciona una amplia libertad de movimientos y resulta sorprendentemente ligero (apenas pesa 90 gr.), pese al grosor de su tejido.

Gracias a la tecnología Lurbel iDT Neo, con poliéster de origen reciclado, el Cristallo Bra disipa el sudor, hace que desaparezca antes de que llegues a notarlo (la ventaja añadida es que el sujetador se seca rápidamente cuando lo lavas, por lo que está listo de una sesión a la siguiente). El carbonizado de bambú (has leído bien, se trata de otra de las sofisticadas técnicas de la marca) y la capa de hilado ionizado de plata combaten, respectivamente, las bacterias y la proliferación del mal olor. Y ya puestos a añadir utilidades a su prenda, la compañía también ha sumado un factor de protección 50+ ante los rayos solares, por si decides quitarte la camiseta. Aunque teniendo en cuenta que el rango de confort de este sujetador térmico va de los -5ºC a los 15ºC, dudo que vaya a lucirlo.

Precio: 42,90 €


Braga Slip Lurbel Cristallo Briefs

Braga Slip Lurbel Cristallo Briefs
Braga Slip Lurbel Cristallo Briefs

Todo lo que hemos contado sobre la calidad del tejido y la tecnología aplicada al top deportivo Lurbel se repite en las braguitas, también a prueba de bajas temperaturas. Más allá de las bromas que podamos hacer, tengamos en cuenta que la regulación térmica que proporcionan, la misma que aleja el sudor, es especialmente importante en esta zona de tu cuerpo, por no hablar de evitar las bacterias causantes del mal olor. Vale, quizá la protección solar no sea tan útil en este caso, lo reconozco. Pero Lurbel la incorpora a todas sus prendas, sin excepción, así que…

Con todo esto, ya imaginarás que la sensación de higiene que aporta es una de las razones más poderosas para no poder pasar sin este conjunto de ropa interior deportiva una vez lo pruebas. Otra, igualmente importante, es lo bien que sienta (bonus: unas aberturas en la parte interior del sujetador te permitirán insertar un par de planchas de espuma como relleno); sí, el tejido es grueso, pero sigue perfectamente las líneas de tu cuerpo y se adapta como una segunda piel. La tercera es el confort, también destacable en la braga Lurbel: el nuevo diseño de la cinturilla se ajusta a tus formas, pero no las oprime… y, por supuesto, tampoco hay costuras que molesten.

Casi me da rabia que se estén acabando los días fríos (solo “casi”; prefiero el verano para todo), ya que voy a tener que guardar este set de ropa interior térmica Lurbel en el cajón hasta el próximo invierno. Mientras tanto, cruzaré los dedos para que la marca decida sacarlo en algún color más (solo hay disponible un discreto gris marengo) y hacerme con él cuando las temperaturas vuelvan a caer.

Precio: 19,50 €


PÓDCAST: El suelo pélvico, a examen.

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Errores frecuentes al realizar los ejercicios de Kegel

Relacionado

Errores frecuentes al realizar los ejercicios de Kegel

Analizamos 4 tipos de rodillos de espuma

Relacionado

4 tipos de rodillos de espuma y cuándo usar cada uno

Nuestros destacados