A PRUEBA | Sujetador deportivo y camiseta Asics Runkoyo

Alegremos el otoño con un color tan llamativo (y tan pertinente en la actual estación del año) como el amarillo vibrante que propone la equipación Asics Runkoyo.

Noemí Alonso

Sujetador deportivo y camiseta Asics Runkoyo
Sujetador deportivo y camiseta Asics Runkoyo

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Si has echado un vistazo a la colección de mujer para otoño de la marca nipona, te habrás dado cuenta de que predominan los colores cálidos: se inspiran en las llamativas hojas de los árboles durante esta estación del año en Japón, país de origen de la compañía. Estas prendas de running han sido pensadas para que te mantengas activa, en movimiento, sea cual sea la temperatura exterior, de ahí que el jacquard aparezca como tejido principal: es suave, elástico y ofrece un secado rápido. El sujetador deportivo y la camiseta Asics Runkoyo hacen gala de estas virtudes en nuestra primera prueba.

Su vibrante tono te da un “chute” de energía solo con mirarlo… y eso facilita las cosas para salir a entrenar esos días en los que no tienes muchas ganas o te acobarda un poco el frío. No importa; el sol ya lo llevas puesto y te da luz desde el interior. Lo has adivinado: empezamos analizando el Jacquard Bra, en amarillo tigre (hasta el nombre elegido para el color es motivador), con un curioso estampado y creado por y para corredoras.

Detalles del sujetador Runkoyo Jacquard
Detalles del sujetador Runkoyo Jacquard

Eso explica su forma clásica (¿conoces otra más efectiva?) y la comodidad que sientes al llevarlo puesto: es suave sobre la piel y resulta tan confortable que podrías usarlo durante todo el día. Su elasticidad, además, te indica desde el primer momento que no vas a acabar con rozaduras. La adaptabilidad está proporcionada por el mencionado jacquard, en cuya composición, por cierto, hay más de un 50% de materiales reciclados.

Su soporte es medio, lo que significa que te da sujeción sin oprimir en exceso, aunque si tienes el pecho grande, seguramente vas a echar de menos un puntito más de retención. En cualquier caso, no notas movimientos extraños (aquí ayudan las tiras con tecnología antirrebote) y eso te permite ir al ritmo que marques.

En esta época del año podemos pasar de un cielo nublado a que luzca el sol, por eso este sujetador Runkoyo de Asics está preparado para una subida de las temperaturas y la posible aparición de sudor. En este caso, su banda inferior, muy ligera, proporciona un secado rápido, al igual que la malla que configura la pieza de la espalda: te dará una ventilación adicional para que no notes humedad. 

Si un color tan veraniego te lleva a usar esta prenda como única capa cuando haga más calor, debes saber que la marca japonesa ha pensado también en esa eventualidad, colocando en el lado izquierdo su logo en material reflectante: así podrás ser vista. Aunque, de momento, la vas a utilizar todo el invierno y, seguramente, acompañada de su mejor complemento: la camiseta Asics Mock Neck LS.

Detalles de la camiseta de manga larga Runkoyo Mock Neck
Detalles de la camiseta de manga larga Runkoyo Mock Neck

Te confieso que no soy muy fan de las mangas largas (me agobian bastante), aunque, evidentemente, son imprescindibles cuando bajan las temperaturas. Pero me toca romper una lanza en favor de este modelo, ya que tiene muchas cosas que me gustan:

  1. Su ligereza y, de nuevo, la suavidad al contacto con tu cuerpo. No presenta el tacto de otras camisetas de running para mujer, es mucho más sofisticado. 
  2. El tejido, con un 50% de materiales reciclados en su composición. “Tiene caída”, como diría mi madre, y elasticidad, lo que hace que siga tus formas sin marcarlas. Mi hermana, que no ha hecho deporte en su vida (pero cuyo sentido de la moda llenaría de orgullo a Coco Chanel), afirma que esta prenda “tiene rollo” gracias a su color vitamínico y a su patrón. Otro punto a su favor.
  3. Su cuello subido, que te permite dejar el buff en casa esos días en los que refresca, pero sin pasarse. La Asics Runkoyo Mock Neck también es un poco más cálida que una camiseta técnica para correr al uso (incluso puedes emplearla como segunda capa cuando el termómetro cae en picado) y, además, lleva unos prácticos orificios para que metas los pulgares y evites que se suban las mangas. No pasarás frío y…
  4. … Tampoco calor, ya que el punto, liviano, se seca rápidamente. No notarás humedad y estarás cómoda pase lo que pase.
  5. Serás visible a cualquier hora del día, gracias a su tono vibrante, y de la noche, debido a sus elementos reflectantes.

Si has llegado hasta aquí, ya te habrás dado cuenta de que la polivalencia de la colección Runkoyo de Asics es alta, puesto que las prendas pueden usarse en un rango de temperaturas muy amplio. ¡La ropa de entretiempo existe! Y estas dos piezas, en concreto, te suben el ánimo cuando las endorfinas proporcionadas por el sol quieren irse a hibernar.

Precio sujetador deportivo Asics Runkoyo Jacquard Bra: 45 €

Precio camiseta Runkoyo Mock Neck LS: 40 €


PÓDCAST: VERNOS BIEN PARA SENTIRNOS MEJOR

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Chaleco y mallas largas This is for me de ASICS

Relacionado

A PRUEBA | Chaleco y mallas largas "This is for me" de ASICS