El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
"Correr me permite poner todos mis problemas en perspectiva. Me permite expresar todas mis inseguridades y miedos para así dejarlos ir después". Así es como Abena Stanic, embajadora de ASICS, que aparece en la nueva campaña junto a otras dos embajadoras, describe su relación con el running. ¿Puede haber algo mejor?
Y esto es precisamente lo que la marca quiere transmitir con esta colección de otoño para mujer “This Is For Me” donde quiere animar a las mujeres a hacer ejercicio y a experimentar el efecto estimulante del movimiento en su cuerpo y su mente.
En todas las prendas de la colección predomina el tejido de jacquard suave y elástico, con tecnología de secado rápido y que permite mantener la temperatura de las corredoras. Las cálidas combinaciones de colores se inspiran en el koyo, las llamativas hojas de otoño de Japón.
Chaleco ASICS RUNKOYO
Una de las prendas más destacadas de la colección es el chaleco acolchado, una prenda muy versátil que puedes llevar encima de una primera capa de manga corta en días de entrenamientos intensos donde quieres comodidad con el pecho protegido del frío y viento, o sobre una capa gruesa de manga larga para días más fríos y entrenamientos más suaves donde necesitas sentirte más abrigada.

Está diseñado específicamente para ayudar a mantener el calor gracias a un acolchado aislante hecho de material de concha de ostra sostenible. La realidad es que no ha hecho excesivo frío aún en Madrid para probarlo en condiciones pero los días que he salido a correr con él me ha gustado mucho la sensación de ligereza y calor que guarda.
Un punto a destacar para su uso en invierno es que también es impermeable y tiene detalles reflectantes tanto en la parte delantera como trasera.
Estéticamente es muy resultón, con un punto de diseño al no tener cuello y ser algo más corto de lo habitual, como también son diferenciales los dos colores disponibles que existen, mostaza o granate, ambos nada convencionales en prendas deportivas pero muy favorecedores a la vez que conjuntables. Incorpora dos bolsillos laterales con cremallera.
Precio: 100 €
Mallas ASICS RUNKOYO
¡Qué importante es que las mallas largas sean cómodas! Y esto quiere decir que se ajusten como un guante y no se caigan al correr, no hay nada más incómodo que tener que estar tirando de ellas hacia arriba cada ciertos metros.
Y dos de los puntos fuertes de estas mallas, además de su tejido jacquard muy suave, son su elasticidad lo que hacen que se adapten como una segunda piel, y su gran sujeción con una cinturilla muy ancha y algo alta, que te protege además los riñones del frío, rematada con un cordón para evitar que se muevan lo más mínimo.

Incorpora un bolsillo, en la parte trasera, para guardar incluso el teléfono que limita el rebote y es resistente al sudor; además de detalles reflectantes diseñados para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz
La marca insiste en que el 50 % o más del material principal de las mallas proviene de materiales reciclados.
Precio: 80 €
PÓDCAST: ¿Cómo volver a correr después de un parón?
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.