A PRUEBA | Sujetador deportivo Nike Alpha

No te dejes engañar por los tirantes estrechos en la espalda, ya que este sujetador deportivo Nike Alpha proporciona un ajuste a prueba de entrenamientos intensos. Y es taaaaan bonito…

Noemí Alonso

Sujetador deportivo Nike Alpha
Sujetador deportivo Nike Alpha

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Lo sé: con la variedad de “logos” existente en el mercado, hacerse con una prenda que entre por los ojos es relativamente sencillo. Pero conseguir una que, además, cuente con el marchamo de una empresa que pone la tecnología al servicio de los atletas, muestre su calidad desde que la tienes en las manos por primera vez y cumpla con su función sin fisuras… ya es harina de otro costal, ¿verdad? Buenas noticias: el sujetador deportivo Nike Alpha marca todas las casillas de la lista.

Me vas a permitir que primero vaya a lo evidente; es bonito. Quizá la zona delantera no llama especialmente la atención, pero, aun así, me gustan varias cosas:

  • El logo es discreto.
  • La banda inferior está integrada y no aparece como una pieza aparte en el patrón, sino que da continuidad a la prenda.
  • El escote ovalado, los orificios para la aireación entre las copas y la mezcla de tejidos marcando las mismas aportan un aire de armadura futurista muy original.

No es poco, pero en la trasera de este Nike Alpha Bra es donde se encuentran, en mi opinión, los detalles que lo hacen más especial. La compañía estadounidense ha reinterpretado la clásica espalda de nadadora y ha construido una “X” que, en lugar de ser de una pieza, emplea en la zona inferior tirantes finos, casi como los de la lencería “al uso”. Y, como estos, son regulables, con el fin de que la prenda se ajuste a tu cuerpo perfectamente. El cierre también es el típico de corchetes y ganchos (gracias a ellos, te pones y quitas este sujetador deportivo muy fácilmente), lo que permite prescindir de aún más tela y eso significa… menos calor.

Se trata de un aspecto muy importante para Nike: precisamente, lo que la propia compañía destaca de su creación es que “deja respirar” gracias a la ventilación de la parte delantera y trasera (y a la tecnología Dri-FIT), que ayuda a mantener la temperatura corporal óptima durante el entrenamiento. Este puede ser todo lo intenso que quieras, pues las copas moldeadas ofrecen una sujeción alta, reduciendo los rebotes al mínimo (te diría que más bien los controlan completamente) y proporcionando el ajuste ideal para resultar comodísimas. La responsabilidad de tu confort está en la elasticidad de dichas copas, que envuelven el pecho y se adaptan a él, sea cual sea su forma. 

Los materiales empleados en este sujetador deportivo no son desconocidos: poliuretano, poliéster, nylon, spandex… Encontramos una zona de malla; ya sabes que soy muy fan del toque sexy que aporta este tejido y aquí Nike lo ha utilizado con sabiduría: ha puesto tela debajo para que no haya transparencias, pero sigas siendo consciente de que está ahí.

Vamos a lo que importa, que es salir a correr. Con todo lo que has leído hasta ahora, imaginarás que puedes hacer tiradas largas sin que haya oscilaciones o bamboleos incómodos. Pero, ¿el Alpha Bra no resulta demasiado ceñido? ¿No acaba por molestar cuando pasan muchos kilómetros? No. Las costuras están bien pensadas y reforzadas, no se clavan; tampoco lo hacen los tirantes, pese a ser estrechos (se han creado así para aligerar la carga de los hombros). El pecho se queda en su sitio, manteniendo su forma natural; incluso te diría que está especialmente indicado si utilizas una copa grande. ¿Es tu caso? Pruébalo. No vas a encontrar una compresión más cómoda ni un ajuste tan alto con un diseño tan atractivo.

Precio: 33,97 € (ya rebajado).


PÓDCAST: Descubrimos los principales mitos alimentarios

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

¿Cómo lavar correctamente tu sujetador deportivo?

Relacionado

¿Cómo lavar correctamente tu sujetador deportivo?

Sesamoiditis por uso excesivo de tacones

Relacionado

¿Sesamoiditis por uso excesivo de tacones?

Nuestros destacados