¿Cómo empezar a hacer series corriendo?

Con los entrenamientos intervalados o de series conseguirás mejorar tu rendimiento como corredor, ayudando a superar tus marcas independientemente de la distancia.

Muchos días de series acabarás de esta guisa, pero merecerá la pena porque mejorarás como nunca antes. BTC.
Muchos días de series acabarás de esta guisa, pero merecerá la pena porque mejorarás como nunca antes. BTC.

Imagínate que llevas dos años enganchado a la carrera a pie, que has conseguido terminar las carreras populares que te has ido planteando sin que importe la distancia pero tu problema es que no logras mejorar tus marcas. A continuación te mostraremos la mejor herramienta para crecer como deportista y mejorar tu rendimiento en las próximas carreras, independientemente de la distancia. Porque con el entrenamiento intervalado o de series es imposible no mejorar.

Necesitas una estrategia

Normalmente estamos ante un problema de falta de potencia muscular por lo que mi primera recomendación es que trabajes dos días por semana cuestas, escaleras, multisaltos... Esto le suele pasar a corredores que no siguen ningún plan y se limitan a rodar largo a un ritmo constante. De kilómetros van sobrados pero tienen carencia de fuerza y también de trabajo de calidad.

Sería importante que una vez a la semana hicieras series cortas, desde 300 a 500 metros para mejorar tu capacidad anaeróbica. Por ejemplo: un entreno interesante sería hacer 10 x 300 metros recuperando un minuto. Para los ritmos, debes tomar como referencia el ritmo al que compites la distancia inferior a la que estás preparando. Si preparas los 10 kilómetros, el ritmo al que compites en 5 kilómetros; si preparas una media, el ritmo al que haces una de prueba de 10 kilómetros; si es el maratón el objetivo, el ritmo por kilómetro al que haces una media maratón.

Busca un profesional del entrenamiento con el que mejorar como corredor. SAUCONY.
Busca un profesional del entrenamiento con el que mejorar como corredor. SAUCONY.

El truco

Así, una persona que hace 50 minutos en 10 kilómetros y prepara una media, los 300 metros los haría empezando en 1"30 (el ritmo al que hace la media) y el último a 1"15"" (siempre en progresión, mejorando un poco en cada uno de ellos).

Hasta los 50 años puedes y debes seguir mejorando. Si te has estancado, no te conformes: cambia tu rutina de entrenamiento, analiza si tu estrés laboral puede afectar a tu rendimiento físico... A veces el mejor modo de salir del estancamiento es, curiosamente, entrenar menos.


 

La placa de fibra de carbono es, a día de hoy, un elemento fundamental en muchas zapatillas.

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