Las ocho reglas de una pista de atletismo

Recuerda estos consejos cuando empieces a hacer series de en una pista de atletismo, un lugar que tiene unas normas no escritas que aquí te explicamos.

Las ocho reglas de una pista de atletismo | soycorredor.es
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Existen unas reglas básicas en la pista de atletismo que pueden serte útiles. Aunque es verdad que no están escritas en mármol, por lo que puede que cambien un poco según la pista, sí que suelen ser comunes a todos los óvalos de 400 (u otras distancias) que podrás encontrar en casi cualquier ciudad del mundo. Si hay un cartel a la entrada, léelo antes ya que puede esa instalación tenga alguna regla específica.

Primero, comprueba bien el horario de uso. Algunas están cerradas en horario escolar si pertenecen a un colegio. Otros clubes podrían hacer uso de la pista o del campo para sus entrenamientos, así que asegúrate de no entrar en conflicto.

LAS OCHO GRANDES NORMAS DE UNA PISTA DE ATLETISMO

  • 1. NO DEJES DE IR: No tienes que ser un corredor experimentado para conseguir los beneficios de la pista. Correr en círculos ayuda a mejorar tu velocidad, resistencia y fortaleza mental.
  • 2. LA DIRECCIÓN CORRECTA: En la mayor parte de las pistas correrás en el sentido contrario a las agujas del reloj, salvo que esté indicado al revés. Algunas pistas cambian la dirección de entrenamiento según el día de la semana, así que déjate llevar.
  • 3. DEJA LIBRE EL INTERIOR: Si estás corriendo despacio o recuperando entre intervalos no obstruyas la calle uno, dos o tres. Se cortés y deja esas calles libres para los corredores que estén entrenando rápido.
  • 4. SIGUE LA CORRIENTE: Eso significa correr en sentido contrario a las agujas del reloj. Pero si la pista está casi vacía, cambia la dirección cada pocas vueltas. Correr de la misma forma todo el tiempo puede causar desequilibrios musculares que pueden conducir a lesiones.
  • 5. ADELANTA POR LA DERECHA: Y da un aviso verbal (“¡por tu derecha!"). Pasa de los auriculares, o baja el volumen, así podrás estar al tanto de los corredores que vienen por detrás de ti.
  • 6. NO TE PARES: No te quedes parado en la pista. Mejor que tu reloj esté listo antes de que empieces a correr. Una vez estés dentro, prepárate para salir rápido en un momento, y siempre mira a ambos lados antes de entrar o salir de la pista para evitar molestar a otros corredores.
  • 7. ¿PELOTONES? NO GRACIAS: Si corres en grupo, no más de dos a la vez. Un pelotón grande en la pista puede ser peligroso y bloquear a otros corredores. Si corres en grupo, pártelo en trozos pequeños y que salgan con la suficiente diferencia entre sí para evitar molestar a otros corredores y ocupar muchas calles al mismo ritmo.
  • 8. EL CALENTAMIENTO POR FUERA: Calienta siempre antes de ir a la pista. Corre entre 20 y 30 minutos a un ritmo muy suave antes para asegurarte de que has calentado bien antes de hacer trabajo de velocidad. Puedes calentar en la pista utilizando la calle 8 (o el exterior de la misma) o correr muy suave por las calles adyacentes