Entrenamiento

Plan de 8 semanas para debutar en 15K

Durante los dos próximos meses, Víctor García nos detallará semanalmente lo que debemos correr para debutar con garantías en los 15 KM MetLife Madrid Activa (17 de marzo). Esta es la primera entrega: ¿Te animas a seguir el plan?

1 minuto

Quedan 8 semanas para los 15 km MetLife Madrid Activa: tiempo suficiente para atacar por primera vez la distancia si ya tienes un bagaje previo en carreras de 5 y 10 kilómetros. LATEMILENTE

No vamos a engañarte. Si nunca has corrido es más que precipitado preparar una prueba de 15 kilómetros en dos meses. Precipitado, desaconsejable e insano. Nosotros por ese camino pasamos de ir. Igualmente creemos que los planes generales jamás pueden suplir la sapiencia de un entrenador personal, de alquien que te guíe y esté en contacto directo contigo habitualmente. Pero... si tienes cierto bagaje en carreras de 5 y 10 kilómetros y manejas mínimamnete los conceptos básicos del running entendemos que a quizá puede serte útil (no todo el mundo tiene dinero o tiempo para contratar las pautas de un experto) una guía sencilla diseñada por un preparador de prestigio, Víctor García, fundador de la escuela de corredores VG Running, olímpico en Londres 2012 y medallista de bronce en los 3000 metros obstáculos del Campeonato de Europa esa misma temporada. No es su experiencia en la pista lo que se transmite en el plan que ofrecerá cada semana hasta el 17 de marzo, día de celebración de los 15 Km MetLife Madrid Activa; es el trato con el medio millar de fondistas vocacionales que diariamente se ejercitan en su escuela de corredores.

OBSERVACIONES

  • Respeta los ritmos, sobre todo por abajo: no vayas más rápido de lo que toca.

  • El plan tiene tres días ‘obligatorios’ que Víctor consideraría óptimo encajar martes, jueves y domingo, más uno opcional que colocaría el viernes. Distribúyelos como quieras pero trata de no hacer nunca más de tres días seguidos.

  • A medida que avancen las semanas irán subiendo progresivamente la intensidad y los kilómetros.

Etiquetas:

Relacionados