2XU Compression 101: El verdadero impacto sobre el rendimiento

Para ser eficaz, la compresión debe ser lo suficientemente firme en los puntos clave como para envolver los músculos y mantenerlos en su lugar durante la actividad intensa o suave.

2XU Compression 101: el verdadero impacto sobre el rendimiento
2XU Compression 101: el verdadero impacto sobre el rendimiento

Es una creencia popular pensar que la compresión es cualquier prenda ajustada, sin beneficios más allá de realzar las formas del cuerpo entrenado. La verdadera compresión deportiva tiene un impacto directo y significativo en el entrenamiento, el rendimiento y, sobre todo, una repercusión aún mayor en la recuperación. Para ser eficaz, la compresión debe ser lo suficientemente firme en los puntos clave como para envolver los músculos y mantenerlos en su lugar durante la actividad intensa o suave. Esto ayuda a prevenir movimientos musculares no deseados y micro desgarros que causan dolor y fatiga para que el músculo en acción solo haga el movimiento requerido para el desplazamiento en carrera. Cuando se trata de recuperación, la compresión graduada es clave, porque la graduación ayuda a estimular la circulación sanguínea para una reparación muscular más rápida y que vuelva a su estado óptimo. Hay una diferencia de presión entre las fibras de la parte alta y la parte baja de las mallas para que se produzca este efecto.

FORM BLOCK HI-RISE COMP TIGHTS

Las Form Block para mujer comprimen en toda la pierna, gracias a su tejido de punto doble SLX ultramate y antipilling. La cintura es alta y realza la figura, estilizando y ofreciendo soporte a la zona. Su compresión es graduada para mejorar la circulación de todo el tren inferior, muy adecuada para poder ser usada durante todo el día, ya que aumenta la circulación y mejora la recuperación y el estado de la pierna al reducir la rigidez. Reducirá la fatiga muscular y, consecuentemente, mejorará el rendimiento.

El tejido de las Form Block es de doble punto, con costuras para reducir el roce, dispersor de la humedad y proporciona una cobertura a prueba de sentadillas, a la vez que permite mantenerse seco y cómodo todo el día. Además, cuenta con un gran bolsillo lateral para el teléfono y pequeños objetos esenciales cuando salimos a correr. Su diseño y el logotipo 3D de 2XU en la parte inferior de las piernas garantiza un aspecto espléndido en todo momento.

COMPRESSION TIGHTS

Las mallas de compresión para hombre también aplican la presión en toda la pierna al estar fabricadas con el tejido de compresión PWX altamente resistente, ligero y flexible. PWX tiene una elasticidad circular de 360 grados, lo que reduce los movimientos innecesarios de la musculatura y minimiza las lesiones, a la vez que mantiene la flexibilidad de las fibras para obtener un máximo rendimiento cuando corres al tener tus músculos alineados con el movimiento. Su compresión graduada aumenta el flujo sanguíneo a los músculos, circunstancia que notarás mientras entrenas, pero también en la rápida activación de tu recuperación.

Las mallas Compression Tights son de una alta calidad al estar fabricadas con hilos muy resistentes como nunca has tenido, además de ser muy transpirables para mantener la piel fresca y seca. Sus costuras son planas para reducir el roce, y cuentan con un cordón en la cintura para un ajuste seguro y el característico logotipo de la X de 2XU en el muslo y la pantorrilla.

Nunca correrás más seguro y recuperarás tan rápido. Tienes toda la colección e información en es.2xu.com/es

Iván Fernández encabeza el número 25 de la revista Corredor. Foto Félix Sánchez

Relacionado

El número de mayo de la revista Corredor ya está en quioscos

¿Quieres recibir las noticias más relevantes del mundo del corredor en tu WhatsApp?

Relacionado

¿Quieres recibir las noticias más relevantes del mundo del corredor en tu WhatsApp?