Camiseta Falke de cuello subido

Una gran elección para tener en tu armario, especialmente cuando se trata de hacer carreras largas

Pablo Martínez Serrano

Camiseta Falke de cuello subido
Camiseta Falke de cuello subido

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


De un primer vistazo se puede ver que sirve tanto para hacer deporte, como para ir al campo o incluso estar con ella en cualquier actividad informal. Tiene un diseño atractivo y que realmente encaja en cualquier situación. La característica clave de esta camiseta y que la diferencia del resto es el cuello. Con un pequeño borde que rodea el cuello y una terminación en pico marca un diseño poco común en la ropa técnica de deporte. El aspecto del producto puede ser clave a la hora de determinar si comprarlo, pero como vamos a ver, la camiseta Falke trae mucho más que un diseño bonito.

La camiseta multiaventura de Falke tiene un acabado ajustado. Una vez puesta la camiseta se adhiere al cuerpo, especialmente en la parte superior de la espalda y los hombros. Del mismo modo, también se siente ajustada en las mangas. El acabado en el final de la manga es un poco más grueso, en parte por un mejor ajuste y en parte para dar durabilidad a la ropa. Desde el pecho hacia abajo la camiseta queda algo más holgada, lo cual es perfecto para tener libertad de movimientos en carrera. La camiseta es relativamente larga, por tanto, sobra un poco de tejido para caer de las caderas hacia abajo. Es de agradecer, ya que con camisetas más cortas puede entrar frío por la cintura.

Una vez te pones la camiseta y empiezas a correr enseguida dejas de notar que la llevas puesta. La composición 100% poliamida y el acabado “sin costuras” hacen que el producto se sienta muy suave. Por tanto, aunque el acabado sea ajustado no hay ninguna fuente de rozaduras. Ha demostrado ser muy cómoda incluso en carreras más largas. Por otra parte, la forma de los hombros da la sensación de querer llevar la espalda más recta en carrera, echando el hombro hacia detrás.

En cuanto a la transpirabilidad del producto aparecen varios puntos a remarcar. El patrón de la camiseta cambia en la zona superior del torso dando lugar a una serie de huecos que atraviesan la camiseta de forma transversal. Del mismo modo, la zona de las axilas presenta un patrón diferente. En esta zona se aprecia un tejido muy poco denso en comparación con el resto de la prenda. Este patrón se parece al que cruza la espalda siguiendo a la línea de la columna. Sin duda, todos estos extras de diseño están pensados para que la camiseta transpire mejor. ¿Toda esta tecnología se nota? La verdad es que sí, la prenda transpira a la perfección dejando salir el calor de la carrera, pero manteniendo el cuerpo caliente cuando apenas se ha empezado.

Es muy difícil encontrar acabados de tanta calidad y que se sientan tan suaves en carrera por menos dinero. Desde luego es un gran añadido para tener en tu armario, especialmente cuando se trata de hacer carreras largas en las que no quieras rozaduras innecesarias.

Nos ha llamado la atención el tiempo de secado del producto. Cuando la marca habla de secado rápido, lo dice realmente. Se dio esta situación en la que teníamos una carrera y la camiseta acababa de salir de la lavadora, bien, pues en solo 20 minutos de tenerla sobre el radiador la camiseta estaba completamente seca. En esta ocasión, el secado rápido nos ha permitido exprimir al máximo nuestro uso de la camiseta.

La camiseta incluye una serie de reflectantes en distintas posiciones. Los reflectantes de un tono gris claro se encuentran distribuidos a lo largo de la camiseta. En el lateral inferior con las siglas de la marca, una L y una R en los brazos (indicando left and right) y por último unas barras en la espalda en la dirección de la columna. Lo cierto es que todos estos reflectantes, incluidos los de la espalda son bastante pequeños. Por tanto, no queda muy claro cual va a ser el grado de visibilidad añadida en situaciones de poca luz. En ocasiones es necesario correr cerca de vías urbanas con mala visibilidad y se agradece que los diseñadores hayan tenido esto en cuenta. Sin embargo, cabe pensar que igual se podrían haber hecho los reflectantes algo más visibles sin romper con la estética natural de la camiseta.

En definitiva, la camiseta Falke viene hasta arriba de tecnología puntera y un diseño algo diferente a lo que se suele encontrar. En cuanto al precio es una camiseta cara. Por menos de 70€ puedes encontrar infinidad de ofertas de productos parecidos. Lo que hay que tener en cuenta es que la camiseta Falke es un producto “prémium”. Es muy difícil encontrar acabados de tanta calidad y que se sientan tan suaves en carrera por menos dinero. Desde luego es un gran añadido para tener en tu armario, especialmente cuando se trata de hacer carreras largas en las que no quieras rozaduras innecesarias.


NO TE PIERDAS EL PÓDCAST TRAIN TRAIL

Un buen compañero de entrenamiento: el pódcast CORREDOR.

Relacionado

Nuevo episodio del pódcast Corredor con Aymar Navarro, novedades en zapatillas y Anna Comet

Así son los manguitos Falke Arm UV Protector

Relacionado

A PRUEBA | Manguitos Falke Arm UV-Protector

Los mejores vídeos