A PRUEBA | Manguitos Falke Arm UV-Protector

Una excelente opción para los días en los que dudamos si ponernos una camiseta térmica o no

Fran Hernández (FITNUTRITIONTEAM)

Así son los manguitos Falke Arm UV Protector
Así son los manguitos Falke Arm UV Protector

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Complemento ideal de la marca alemana Falke -que posee productos de altísima calidad- y que nos ofrece una buenísima solución para los días en los que dudamos si ponernos una camiseta térmica o no. O cuando sospechamos que en la cumbre de nuestra carrera el tiempo puede ser un poco inhóspito o ventoso. Como en el resto de los productos de la marca se nota que ha sido estudiado, probado y testado en conciencia para darnos esa calidad que se espera de una marca top.

Aporta una solución muy funcional ya que por su gran diseño podremos subirlos o bajarlos fácilmente en cualquier momento sin que le dediquemos demasiado tiempo a ajustarlos a nuestro brazo.

Se ajustan preferentemente y se siente una presión media/alta, ya que dentro de su composición tenemos un 18% de elastano, que desaparece y no molesta a medida que sumamos kilómetros con ellos puestos, si bien es cierto que cada vez que he terminado todas las pruebas me ha dejado la marca del tejido (líneas longitudinales) a lo largo del brazo, que evidentemente desaparecen en pocos minutos y para nada son un problema, más bien una virtud, y que también dependerá del grosor de nuestro brazo.

Los manguitos Falke aportan una solución muy funcional ya que por su gran diseño podremos subirlos o bajarlos fácilmente en cualquier momento sin que le dediquemos demasiado tiempo a ajustarlos a nuestro brazo.

No dan demasiado calor, pero sí nos protegen perfectamente del viento por su composición de 47% de poliamida y 35% de poliéster, que se agradece tanto en las llanuras abiertas donde no tenemos protección como en las alturas. Me he sentido cómodo en los rangos de temperatura de entre 4-12 grados.

Entre las características que proporciona la marca no encontramos cómo actúan los manguitos con lluvia. Podemos decir que, aunque no repelen el agua, en situación de lluvia fina aguanta bien durante un tiempo más o menos prolongado, sin que tengamos una sensación de humedad; una característica que nos ha sorprendido y es de agradecer. Además, los manguitos son de secado rápido, característica que sí está especificada y he podido comprobar que es cierta.

Ambas características nos permiten solucionar este tipo de imprevistos, que pueden ser habituales en nuestra andadura de este deporte tan maravilloso del running o trail running o de cualquier otro deporte al aire libre. Si decidimos bajarlos hasta las muñecas no son molestos y podemos hacer kilómetros así sin darnos cuenta de que los tenemos, hasta que sopla el viento y los subimos y ajustamos en pocos segundos.

Evacúan el sudor de manera efectiva y no se quedan empapados, sobre todo en la zona que puede ser la más conflictiva, la axila. Además, un punto muy a favor de esta estupenda prenda es que no nos ha ocasionado ninguna rozadura en la parte de la axila, característica muy importante que en otras marcas así ha sido y es realmente molesto. Tienen unos elementos reflectantes en la parte posterior de alta visibilidad y que le dan un bonito diseño.


Manguitos Falke Arm UV Protector
Manguitos Falke Arm UV Protector

 

Falke Active T-shirt

Relacionado

A PRUEBA | Camiseta Falke Active T-shirt

VÍDEO | ¿Qué carrera volvería a disputar Reyes Estévez?

Relacionado

VÍDEO | ¿Qué carrera volvería a disputar Reyes Estévez?

Nuestros destacados