NNormal, la nueva marca de Kilian Jornet

Kilian Jornet, el corredor de montaña más reconocido a nivel mundial, lanza junto a la empresa familiar de calzado Camper una nueva marca llamada NNormal que se declara "honesta" a nivel social y medioambiental.

NNormal es la nueva marca de Kilian Jornet, lanzada de la mano de la empresa española Camper. LYMBUS.
NNormal es la nueva marca de Kilian Jornet, lanzada de la mano de la empresa española Camper. LYMBUS.

Cuando Kilian Jornet anunció su desvinculación de Salomon muchos sintieron que algo cambiaba en el mundo del trail running. Una asociación que parecía eterna, que había llevado al corredor y a la marca a cotas de popularidad nunca antes alcanzadas en el mundo de las carreras y el esquí de montaña finalizaba y con ello se abría un nuevo horizonte lleno de interrogantes y expectativas. La marca, por supuesto, seguiría su camino con otros grandes talentos, pero qué iba a ser del atleta. ¿En qué estaba pensando Kilian?

Hoy, 23 de marzo de 2022, se resuelve la duda.

Kilian Jornet y la empresa familiar de calzado Camper lanzan NNormal: una nueva marca de prendas deportivas para actividades al aire libre, diseñadas y testadas entre las orillas de Mallorca y los fiordos noruegos. Los primeros productos de la marca se lanzarán al mercado este otoño de 2022. 

“Compartir valores comunes fue una motivación extra a la hora de iniciar este proyecto. Estábamos de acuerdo en que necesitamos una nueva manera de pensar y de actuar con relación al medioambiente y a las actividades al aire libre", explica Jornet. "Queremos ser muy honestos sobre la forma en que producimos el equipamiento y el papel que desempeña la empresa en la sociedad y el medioambiente. Esto se traduce en una total transparencia y en trabajar para evitar el consumo excesivo creando productos duraderos. A fin de tener un impacto mínimo en el medio ambiente, necesitamos trabajar con materiales y probar diseños distintos. Nos enfrentamos a un proceso largo y difícil, pero eso es lo que nos motiva, a mí y al equipo, a la hora de iniciar este proyecto”.

Así es el logo de la nueva marca de Kilian Jornet.
Así es el logo de la nueva marca de Kilian Jornet.

ENTRE MALLORCA Y NORUEGA

Diseñados en Mallorca y testados en Noruega —es más, el mismo nombre fusiona ingeniosamente sus dos orígenes (Nor-uega y Mal-lorca)—, los productos de NNormal reflejan la filosofía compartida de la colaboración: aunar autenticidad y funcionalidad como incentivo para que la gente disfrute y respete la naturaleza. Una misión que se plasma en un equipamiento atemporal creado para durar, que resulta funcional y está orientado al rendimiento. 

“Crear una marca nueva siempre es algo muy emocionante, aunque somos conscientes de los retos que presenta», comenta Miguel Fluxá, CEO de Camper y miembro de la cuarta generación de la familia fundadora. «Tener la oportunidad de concebirla con alguien como Kilian es realmente único: aunar rendimiento y responsabilidad personal guarda una estrecha relación con nuestra filosofía. Ambos somos socios complementarios de la nueva marca. Él aporta su sólida experiencia en el desarrollo de los productos y su visión única del mundo de las actividades al aire libre, mientras que Camper aporta su espíritu emprendedor y sus conocimientos técnicos en diseño y fabricación de calzado”.

LAS PRIMERAS PRENDAS, EN OTOÑO/INVIERNO DE 2022

La selección de NNormal se lanzará al mercado en la temporada de otoño/invierno de 2022 en Europa y Norteamérica a través de nnormal.com y de tiendas deportivas especializadas en actividades al aire libre y running. La primera entrega será una edición limitada centrada en calzado, ropa y accesorios para trailrunning y senderismo. Kilian Jornet, como primer embajador del equipo de NNormal que se dará a conocer en las próximas semanas, la utilizará durante la temporada de carreras de este año.

Kilian Jornet, en Mallorca, con algunos de los nuevos productos de la firma NNormal.
Kilian Jornet, en Mallorca, con algunos de los nuevos productos de la firma NNormal.

 

Relacionado

Kilian vuelve a UTMB® Mont-Blanc

Kilian Jornet ha sido claro con respecto a una posible candidatura olímpica en el Pirineo. MATTI BERNITZ.

Relacionado

Los motivos por los que Kilian Jornet dice no a los Juegos: “No es lo que necesita el Pirineo”

Nuestros destacados