A PRUEBA | Camiseta Lurbel Freedom

Ajustada pero no agobiante

José Luis Basalo

Lurbel Freedom, una camiseta fantástica
Lurbel Freedom, una camiseta fantástica

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Nos encontramos con una camiseta súper ligera y de muy poco peso. La parte que está en contacto con el pecho y los brazos-hombros queda ajustada y apenas se nota. La cintura/abdomen es más abierta y no hay sensación de compresión ni en el pecho ni en la cintura. La ventaja encontrada es que se ajusta perfectamente al cuerpo, no se mueve ni se descoloca evitando las rozaduras en pecho/axilas.

Posee zonas de transpiración con un tejido aún más fino en áreas delimitadas, pecho y axilas, zonas de mayor sudoración y que por las pruebas realizadas siempre se tiene la sensación de estar seco y de mantener una buena termorregulación. Durante los días de prueba cabe destacar un único lavado en la primera puesta, en los tres días posteriores de test comprobamos su propiedad de barrera contra el olor, con resultados espectaculares: la camiseta mantiene su aspecto y cero olores, algo que subraya el fabricante entre sus propiedades.

Es una prenda ideal para el calor, con factor de protección 50. Su comodidad la podría convertir, en temporada de temperaturas frías, en ideal como primera capa.  

Las propiedades en detalle y su tecnología IDT se pueden encontrar en la ficha del producto del fabricante, las conclusiones finales basadas en las pruebas dan como resultado una camiseta ligera, cómoda, termorregulable y con muy buenas sensaciones al tacto, manteniendo la forma original tras el uso. Una nota alta.

PRUEBAS REALIZADAS:

Observaciones tras más de 80 kilómetros combinados entre montaña, asfalto y parques con temperaturas entre los 19 y los 32º.

Día 30/05: (20º- 27º)– 15km. 1200D +  3h15m con mochila Lurbel. La mochila quedó empapada, en cambio la camiseta sólo estaba húmeda. En cuanto me quité la mochila la camiseta secó rápidamente.

Día 05/06: (30º) 2h. 20km por parques y jardines.

Día 06/06: (32º) 45m. 7Km.

Día 07/06: (21º-28º) 27km. 2h40m.

Lurbel Freedom
Lurbel Freedom, perfecta para una termorregulación adecuada.

ESCUCHA EL PÓDCAST DE TRAIL RUN, CON ANDREU SIMÓN

Archivado en:

Lurbel Shade

Relacionado

Para protegerte del sol, Lurbel Shade

Participa en el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Relacionado

No te pierdas la competición más novedosa del año, el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Una imagen del Maratón de Nueva York. Foto: NYRR.

Relacionado

Cancelado el Maratón de Nueva York por el coronavirus

Nuestros destacados