A PRUEBA I Lurbel B-Max Race

Los calcetines de Lurbel para asfalto

José Luis Basalo

Lurbel B-Max
Lurbel B-Max

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Según la marca es un calcetín para el asfalto con zonas de transpiración para mantenerlo seco, aportando un ajuste y adaptación máxima. Veamos nuestra experiencia tras las pruebas.
Es un calcetín tobillero ajustable muy suave y adaptable por su tejido fino. Sorprende cómo envuelve perfectamente el pie aportando comodidad. Su fina tela y costuras muy bien terminadas evitan los tan temidos roces, ampollas o desplazamiento, algo que se valora mucho y que te pueden dejar fuera de carrera tras una larga preparación. Esto suele ser el divorcio entre la marca y el corredor.

Calcetines para trail running
Calcetines para trail running


Probando más características del fabricante nos habla de anti-hongos, protección bacteriana y transpiración, así que decidimos correr tres días sin lavarlos. Los calcetines conservan la flexibilidad y la transpiración. Finalmente, por las pruebas realizadas, es un calcetín muy fresco y pensado para épocas de calor, probado con temperaturas desde los 19º a 35º y en ningún momento hemos detectado el pie caliente o arrugado por sudoración.

La peor parte está en las tallas, al igual que otras muchas marcas, debes tener un pie de talla intermedia pues si no, como en este caso, el de la talla 39 al 42 puede quedarte muy ajustado o terminar con el talón a la altura del tobillo.

La valoración es muy positiva en general, sólo hay que tener en cuenta tu talla de pie.

PRUEBAS REALIZADAS
Observaciones tras más de 80 km combinados entre montaña, asfalto y parques con temperaturas de 19º a 32º.

  • Día 30/05 (20º- 27º) 15 km. 1200D+ 3h15m con Mochila Lurbel – La mochila quedó empapada, en cambio la camiseta sólo estaba húmeda, y en cuanto me quité la mochila la camiseta se secó rápidamente.
  • Día 05/06 (30º) 2h. 20 km. Parques y jardines.
  • Día 06/06 (32º) 45m. 7 km.
  • Día 07/06 (21º-28º) 27 km 2h 40m

APÚNTATE AL CAMPEONATO DE RUNNING EN CINTA FITNESSDIGITAL

Archivado en:

Descubre cómo será la nueva New Balance Fresh Foam Hierro v5

Relacionado

Así es la nueva New Balance Fresh Foam Hierro v5

El uso de mascarilla, la distancia social y la higiene nos ayudarán a minimizar los contagios

Relacionado

¿Podremos elegir marca de mascarilla igual que de zapatilla para correr?