A PRUEBA | Cargador Eco Charger de Varta

La opción ecológica de la tecnología

Varta Eco Charger
Varta Eco Charger

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Tal y como está el mundo, la triple R definitivamente se va haciendo con el poder de manera inevitable: reducir + reciclar + reutilizar. Las materias primas poco a poco se van consumiendo y todos, hasta los negacionistas, se van dando cuenta de la necesidad de reducir la avidez de consumo y reciclar. En este caso es una empresa, una gran empresa, Varta, la que ha tomado cartas en el asunto y después de empezar a fabricar su producto principal, las pilas, de manera que se puedan recargar -de las que hablamos AQUÍ-, ahora lo que presenta es el propio cargador reciclado, fabricado directamente con plásticos reutilizados.

Lo bueno no es solo que con la utilización de las pilas nos ahorraremos un dineral en comprarlas nuevas sino que encima evitaremos contaminar de manera terrible la naturaleza. En mi opinión todo son ventajas y en el artículo antes mencionado hacemos un pequeño cálculo del importe que podemos ahorrar utilizando pilas recicladas. Ya os hemos propuesto una opción de cargador de Varta (reseña AQUÍ) en el que os hablamos del cargador LCD Plug, pero ahora queremos hablaros de otra prueba que hemos realizado con el Eco Charger, un cargador fabricado en un 50% con bioplástico, es decir, plástico reciclado.

Este cargador tiene 4 ranuras de carga en las que se pueden cargar tanto pilas AAA (las cilíndricas mas normales) como AA (las cilíndricas mas pequeñas) y lo bueno es que cada una de esas ranuras es independiente con lo que podemos cargar diferentes tamaños de pila en cada una y con diferente carga residual, que el cargador hará el resto para que todas terminen con la carga óptima. Ojo, las pilas deben ser de NiMH (Níquel-hidruro), que son las únicas que acepta este cargador.

El Eco Charger, además de tardar poquísimo en tener a pleno rendimiento un pack de pilas, completa la carga en solo 1,5 horas, tiene casi los mismos sistemas de seguridad que cualquier otro cargador de Varta. Detecta automáticamente si hay una pila defectuosa o hemos puesto a cargar una pila alcalina (no recargable) de manera que no le mete carga para no provocar daños mayores.

Tiene también un detector de polaridad por lo que si colocamos una pila al revés, no la cargará y además un sistema que incorpora gracias al que aprovechando que el voltaje de una pila recargable se reduce cuando está completamente cargada, se apaga la ranura correspondiente para que la pila no resulte dañada ni continúe perdiendo carga.

Es un cargador pequeño y muy compacto, de manera que no ocupa casi espacio en una mochila o equipaje. Superligero para llevar y con un cable conector miniUSB para conectar a la red con el transformado incluido, aunque se puede utilizar cualquier tipo de cable miniUSB en el mismo conector.

Lleva dos led de color azul en cada compartimento que se encienden de manera intermitente mientras carga. Una vez que la carga llega al 50% se queda fijo uno y si la pila ya está cargada se quedan ambos led fijos. Esto pasa igualmente si introducimos una pila no recargable lo que resulta un poco confuso, pero la carga no pasa por dicho compartimento, igual que cuando la batería recargable esta cargador lo que por un lado es bueno.

Una excelente opción para llevar en nuestros viajes junto con las pilas recargables de nuestros GPS, radios o lo que sea, que nos dará una estupenda garantía de funcionamiento y como decíamos al principio de este texto, de paso nos ahorraremos unos cuantos euros.


 

Así es el Varta Eco Charger

Así es el Varta Eco Charger

 

Varta LCD charger es sinónimo de rapidez y compatibilidad

Relacionado

A PRUEBA | Varta LCD charger

VÍDEO | ¿Qué carrera volvería a disputar Reyes Estévez?

Relacionado

VÍDEO | ¿Qué carrera volvería a disputar Reyes Estévez?

Los mejores vídeos