A PRUEBA | Malla corta SportHG Dales

Malla de trail running con compresión controlada y termorregulación inteligente CLIMATHERM®

Fran Hernández (FITNUTRITIONTEAM)

Así es la malla corta Sport HG Dales
Así es la malla corta Sport HG Dales

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Os presentamos la malla corta de trail running Dales, de la marca SportHG, que es una empresa española con base en Barcelona y con una trayectoria de más de 20 años en el mundo del deporte outdoor, sobre todo reconocida a nivel nacional en el trailrunning. Una empresa que apuesta por la innovación de los materiales utilizados en sus prendas y se va abriendo a nuevos mercados y horizontes. Tienen un gran conocimiento del mercado y de las nuevas tendencias. Gracias a su departamento y las grandes inversiones en I+D, nos ofrecen lo último en tecnología y en materiales punteros.

Hoy os presentamos unas mallas que vienen en una caja y no en una simple bolsa. Esto nos hace abrir los ojos y esperar un buen producto... ¡Vamos con la prueba! Sigue leyendo...

Uno de los bolsillos de la malla corta Sport HG Dales
Uno de los bolsillos de la malla corta Sport HG Dales

No son unas mallas convencionales de compresión, son un producto de altísima calidad y materiales futuristas que no encontramos fácilmente en el mercado. Están compuestas con diferentes materiales dependiendo de la zona que sea, un ejemplo claro es en la zona de los isquios, que llevan un compuesto de fibra de carbono para protegerlos y así reducir la fatiga y lesiones.

Realizada con tejido antiestático que absorbe y dispersa las cargas exteriores y producidas durante la actividad física, lo que hará que nuestros músculos no se sobrecarguen y los sintamos pesados cuando llevamos varias horas de ejercicio, a la vez que con este sistema también reduciremos la posibilidad de lesiones.

Durante las diversas pruebas realizadas, desde ejercicios intensos de duración moderada hasta llevarlos en carreras de trailrunning de casi cinco horas de duración, hemos constatado su buen comportamiento y realmente hemos sentido un mayor rendimiento.

No son unas mallas convencionales de compresión, son un producto de altísima calidad y materiales futuristas que no encontramos fácilmente en el mercado.

Esto es también el resultado de su línea Active Plus, que se basa en la mezcla de los distintos materiales para hacer una compresión controlada en las zonas estratégicas y así favorecer la eliminación del ácido láctico.

Una de las características fundamentales, aparte de los materiales utilizados, que a todos nos preocupa cuando vamos a adquirir una prenda nueva para hacer ejercicio, es la comodidad. Esta prenda no solo es comodísima, si no que va mas allá. No se mueve en absoluto, en ningún caso durante todas las pruebas la hemos tenido que recolocar o tirar de alguna zona. No hemos sentido ninguna costura durante las largas sesiones de entrenamiento, ninguna rozadura y escozor.

Está realizada con material transpirable y termorregulador con su tecnología CLIMATHERM® de regulación inteligente de la temperatura, que nos garantiza la evacuación del sudor hacia la parte exterior de la prenda, con asombrosa rapidez, para eliminar una de las variantes imprescindibles para que se nos produzca un rozamiento o irritación en nuestra piel, la humedad, y que habiendo eliminado el movimiento, como anteriormente hemos reseñado, ya no hay posibilidad de que se produzca y nos lleve al traste llevándola a una competición.

Esto nos lleva a decir que tiene un tratamiento bacteriostático respetando nuestra piel y protegiéndola de bacterias y partículas de polvo, reduciendo así posibles problemas de tipo alérgico.

Al ser una prenda especialmente dedicada al ejercicio outdoor como el trailrunning, en los tiempos que corren hoy en día, se hace imprescindible la protección solar, que en esta prenda es UPF40+.

En la malla encontramos tres bolsillos, dos iguales en los laterales y uno en la parte lumbar. Los laterales son de dimensiones reducidas pero adecuados para poder introducir un gel, una barrita o similar. Tiene cierta elasticidad así que no tendremos problemas de dimensiones y queda perfectamente sujeto sin posibilidad de pérdida. El bolsillo trasero es algo más grande y nos ofrece la posibilidad de introducir algo de mayor tamaño, aunque aquí echamos de menos una cremallera o un velcro, para poder guardar algo de valor.

Tienen un diseño discreto pero bonito, con pequeños elementos reflectantes integrados en forma de tiradores en la pierna izquierda y el bolsillo trasero. Sin duda es una prenda que podremos llevarla a competir en las más exigentes pruebas teniendo la garantía que sí o sí va a comportarse de una manera excelente.

Bolsillo de la malla corta Sport HG Dales
Bolsillo de la malla corta Sport HG Dales

 

SPORTHG ridge short sleeved t shirt

Relacionado

A PRUEBA I Camiseta SportHG Ridge

La cara de asombro de Karsten Warholm al ser consciente de la barbaridad realizada en Tokio. EFE.

Relacionado

VÍDEO | Warholm hace historia en una de las grandes carreras de todos los tiempos

Nuestros destacados