A PRUEBA I Camiseta SportHG Ridge

Camiseta técnica de manga corta con fibra de carbono, tejido termoregulador, antibacteriano y upf-40

Fran Hernández

SPORTHG ridge short sleeved t shirt
SPORTHG ridge short sleeved t shirt

Cuando una prenda de ropa se presenta delante de ti en una caja y no en una bolsa, es que dentro puede haber algo bueno y en este caso es así. Os presentamos la camiseta técnica de manga corta con fibra de carbono RIDGE de la mara SPORTHG. Una empresa puramente española con base en Barcelona y con una buena trayectoria en el mundo del deporte outdoor, y sobre todo reconocida a nivel nacional en el trailrunning, que gracias a apostar por la innovación de los materiales utilizados en sus prendas se va abriendo hueco en nuevos mercados y horizontes.

Lo primero que nos llama la atención a parte de su envoltorio, es su descripción por parte de la marca: “con fibra de carbono” que nos lleva a desear ponérnosla, y después de leer todas sus especificaciones de forma muy visual con dibujo y gráficos en la parte interior del paquete, de ponerla realmente a prueba.

Ridge
SPORTHG Ridge
 
 

De corte técnico y con cierta compresión es una camiseta que se ajusta y es para llevarla ajustada y dejar que la tecnología de sus materiales de alta calidad en cada parte de la camiseta haga su función. Es importante elegir en este tipo de prendas la talla correcta ya que tiene distintos tejidos específicos para cada parte del cuerpo y tiene que ir en el lugar correcto, además de sentirnos cómodos con la prenda al hacer el ejercicio que sea. Para ello la marca nos pone a nuestra disposición una guía de tallas en su web muy intuitiva en forma de grafica, no solo medidas de longitud de camiseta y ancho de pecho, si no que acorde a nuestra altura y la medida de nuestro pecho, podremos elegir la talla correcta de manera fácil.

Una vez hecho todo esto nos la ponemos y analizamos. Con tacto agradable, cálido y suave, una vez puesta nos hace sentir bien con su peso moderado de 120 g y nos das ganas de hacer ejercicio. Sentimos cierta compresión, pero muy ligera, nada de presiones elevadas en ninguna zona. Se adapta perfectamente a nuestro cuerpo y a sus distintas zonas. Tampoco tiene ninguna etiqueta que nos pueda molestar, y la información de composición, cuidados y talla, que normalmente esta en la etiqueta, en esta prenda nos viene impresa en la parte interior de la goma inferior.

Una vez iniciado el ejercicio la sentimos como parte de nuestro cuerpo, apenas se mueve, exclusivamente ciertas veces hemos tirado de la parte de abajo porque daba la sensación de intentar subirse, pero aparte de esto no se mueve en las demás zonas. Cuando va pasando el tiempo y aumenta la temperatura tanto del ambiente como de nuestro cuerpo empiezan a actuar todos los materiales en las distintas zonas y comprobamos una de sus principales características: es termorregulador inteligente con tecnología CLIMATHERMR®, testado de -25 a 40grados, y lo afirmamos en situaciones de bastante calor, unos 18-20 grados y con ejercicio de intensidad elevada, ya que además de no meter calor como puede ser una camiseta térmica al uso, sentimos la regulación de la temperatura no haciéndonos pasar calor, hasta cierto punto claro está.

También la hemos probado con temperaturas de 4-5 grados y aire típico de cumbres alrededor de los 1800-2000 metros de altitud y para nada hemos sentido frio, simplemente hemos puesto adicionalmente unos manguitos para proteger la zona descubierta de los brazos. En este aspecto ha quedado completamente comprobado la termorregulación inteligente que nos pone a nuestro servicio la marca SPORTHG.

SG Ridge
SPORTHG Ridge

Evacua perfectamente el sudor a la parte exterior para que no sintamos nada de humedad, y lo afianzamos en una pausa del entrenamiento, observando que la camiseta está empapada, pero solo a la vista. Incluso con cierto aire no da la sensación de estar húmeda, característica que vamos a agradecer siempre los deportistas porque nos aporta calidez y confianza de no quedarnos fríos en los descansos de nuestros entrenamientos. La hemos probado en distintas situaciones y distintos tipos de ejercicios, desde cortos y de alta intensidad hasta de larga duración (más de 4 horas) sin que nos de olor, que es otra de las características principales que nos brinda la marca, ya que lleva tejido antibacteriano y tratamiento antiolor. Es más, la ponemos a prueba haciendo 2 entrenamientos consecutivos en 2 días sin haber sido lavada y sigue sin desprender malos olores.

Uno de los materiales top utilizados en esta prenda es la fibra de carbono, el cual nos va a portar diferentes ventajas según la zona, desde protección en la zona lumbar, disipar la electricidad estática para eliminar cualquier interferencia en las conexiones neuroeléctricas del organismo. Esto nos hace que nuestros músculos se fatiguen menos, reducir el número de latidos y litros de oxigeno necesarios para hacer ejercicio. En pocas palabras, van a mejorar nuestro rendimiento deportivo y van a reducir la fatiga. Además, he destacar que se ha reducido considerablemente la hinchazón de las manos debido a las diferencias de altura durante las diferentes pruebas realizadas, con lo que constatamos así que interviene positivamente en la circulación sanguínea. 

Sobre todo, es una camiseta técnica para actividades el aire libre ya que además nos protege del sol con un UPF+40. Recomendable siempre tanto si hace mucho sol o no. Es una camiseta que nos va a acompañar en nuestros entrenamientos más exigentes y sin ningún tipo de duda la podremos utilizar en competición.

 

 

Camiseta Falke de cuello subido

Relacionado

Camiseta Falke de cuello subido

Relacionado

Salomon presenta sus espectaculares S/Lab Cross 2

Así son las camisetas de la selección española de atletismo

Relacionado

SORTEO | Gana una camiseta oficial de la selección española de atletismo

Los mejores vídeos