La mejor camiseta de correr que he probado

No es fácil encontrar productos que desde su primer uso alcancen las máximas prestaciones, pero con la camiseta Dare Amber de Zymetric se consigue sin estridencias y con ligereza, comodidad y calidad.

Detalles de la camiseta Dare Amber de Zymetric, un producto de primera categoría.
Detalles de la camiseta Dare Amber de Zymetric, un producto de primera categoría.

Sí, es solo una camiseta para correr. No te va a cambiar la vida ni te hará correr más rápido, pero con ella puesta lo harás de forma más cómoda y con la sensación de estar utilizando un producto de primera categoría, sin estridencias ni delirios de grandeza pero con una calidad, ligereza y comodidad fuera de toda duda.

Es difícil encontrar algún defecto a este producto de Zymetric, una marca que diseña y produce todas sus prendas en España y Portugal. De hecho, aparentemente y después de más de una decena de usos y sus consiguientes lavados, la camiseta sigue ofreciendo las mismas prestaciones sin daños visibles más allá de los típicos roces o toques que suelen aparecer después de varias decenas de kilómetros.

Detalles del tejido de la camiseta Dare Amber de Zymetric.
Detalles del tejido de la camiseta Dare Amber de Zymetric.

Y si hablamos de virtudes, tampoco habrá que pensar en muchas de ellas, pues la principal de esta camiseta es que es un producto simple, que ofrece lo que tiene que ofrecer. Es tan ligera que sorprende (110 gramos en talla M) cuando por primera vez la llevas puesta, también fresca, algo realmente sorpredente incluso en días de mucho calor, provocando que el cuerpo se refrigere gracias a la tecnología multifilamento y estructura microperforada que permite una transpirabilidad fuera de toda duda. Además, cuenta con unas pequeñas perforaciones láser realizadas en la parte inferior de la espalda que disminuyen el exceso de humedad, incrementando de forma significativa la transpirabilidad y confort.

Detalle de las perforaciones láser de la parte trasera de la camiseta Dare Amber de Zymetric.
Detalle de las perforaciones láser de la parte trasera de la camiseta Dare Amber de Zymetric.

ACABADOS TERMOSOLDADOS

No es que sea algo realmente imprescindible en una camiseta ni que sin ese detalle el producto funcione peor, pero los acabados termo soldados de esta camiseta resultan realmente agradables y se aplican con las más avanzadas técnicas de confección tanto en las mangas mangas como en los bajos, así como las costuras flatlock en el resto de la prenda. Todo ello provoca que el rozamiento se minimice en zonas críticas, lo que sí que es de agradecer, sobre todo en tiradas largas o competiciones.

¿UNA CAMISETA PARA CORRER MARATÓN?

Definitivamente sí. Si corriera la semana que viene un maratón (o un medio maratón, o un trail largo) utilizaría esta camiseta sin ningún tipo de dudas. Y creo que no me equivocaría al hacerlo, ya que me ofrecería las prestaciones que más se necesitan en este tipo de pruebas: que no te moleste y que no notes que la llevas puesta.

Y es que esa es la gran virtud de este producto que, si bien es verdad, tiene un coste de 58 euros. Un precio alto, no nos vamos a engañar, pero justificado en la calidad de un producto que se fabrica en Portugal y con un 87% de poliéster reciclado y dispone de certificaciones OEKO TEX y GRS. 


 

¿Es buena idea correr sin camiseta en verano? | soycorredor.es

Relacionado

¿Es buena idea correr sin camiseta en verano?

42k Ozone Eclipse

Relacionado

Protégete del sol con la nueva colección OZONE de 42K

Nuestros destacados