Olight Bulb

El gadget de iluminación multiuso

El gadget multiuso Olight Bulb
El gadget multiuso Olight Bulb

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Cuando me toca probar un gadget raro, algo como la Olight Bulb me encanta, porque si bien es cierto que no sirve estrictamente para correr, siempre he considerado que todo el que corre de alguna manera es un multideportista y tarde o temprano va al monte con intenciones de acampar o pasar un día o una noche y conocer otros accesorios útiles es siempre entretenido.

La marca Olight es China y aunque puede ser que suene a un mal comienzo no es para nada así, sino todo lo contrario. En China es cierto que tienen muchas baratijas, pero también, con otros precios, fabrican material de altísima calidad y Olight se ha distinguido como una marca China de altísimo nivel, que tiene unos excelentes frontales de los que hemos hablado anteriormente.

De cuando en cuando, los diseñadores se lo quieren pasar bien y sacan inventos como la Bulb. Obviamente, si hablamos de Olight el objetivo es iluminar, pero en este caso el invento es mucho mas multifunción. Veamos, bulb en inglés es bombilla y al final el objeto en cuestión se parece. Lo bueno es que no hay que conectarla, a menos que se gaste la batería interna de 630 mAh lo que llevará su tiempo ya que aguanta encendida hasta 56 horas según nos dice la marca en el modo de bajo consumo.

Tiene varios modos de iluminación: Luz blanca fuerte, luz blanca suave, de bajo consumo, y luz roja fija e intermitente lo que nos amplia enormemente el abanico de usos posibles y no contentos con eso, los de Olight le ponen la base magnética de sus linternas más molonas, con lo que encima la podemos colocar en cualquier soporte metálico que nos pueda venir bien.

Como no es una linterna sino una “bombilla” lanza sus 55 lúmenes en máxima potencia en todas direcciones y por lo tanto resulta muy práctica. A nosotros nos ha resultado extraordinaria para averías en el coche, en casa en una situación de emergencia con la intermitente roja o por supuesto en una acampada donde nos ha dado una luz muy agradable de ambiente.

La carga no tarda mucho en completarse y hemos comprobado que en menos de dos horas la tenemos lista al 100%. El cargador es, como muchos de la marca, magnético y eso resulta muy práctico para el acoplamiento. Además tiene una clasificación de IPX7 lo que indica que la podemos sumergir hasta 30 minutos que no pasa nada.

El peso nos ha salido de 59 gramos lo que no es nada y como es bastante robusta podemos llevarla en la mochila sin peligro que se rompa. Quizás le faltaría algún tipo de seguro de encendido accidental para esos casos, pero vamos que es más por poner una pega que porque nos haya pasado.

La podéis encontrar en El Calden Nature, el distribuidor oficial de productos Olight por un precio de solo 33,95 euros.


OTRAS PRUEBAS DE MATERIAL OLIGHT

● Frontal Olight H17R Wave

● Frontal Olight H-27 W

● Frontal Olight Array

Olight Bulb es un fantástico gadget multiuso
Olight Bulb es un fantástico gadget multiuso

 

Archivado en:

Frontal Olight H17R wave

Relacionado

A PRUEBA | Frontal Olight H17R WAVE

La importancia de entrenar los pies. Foto iStock

Relacionado

VÍDEO | La importancia de entrenar los pies