A PRUEBA I Asics GEL-Nimbus 24

Con la llegada de la tecnología FF Blast + la Nimbus es mucho más versátil

Asics Gel Nimbus 24
Asics Gel Nimbus 24

Aunque habrá más novedades de runing en la marca japonesa estos próximos días, y este año, no se puede dejar de mencionar a una de los zapatillas de running míticas de Asics, como es la Nimbus, y que tan bien ha resultado históricamente a quienes necesitan mucha amortiguación y fiabilidad para no lesionarse al hacer kilómetros. Los cambios del pasado año la convirtieron en una opción más alegre y rápida que nos sorprendió gratamente y sin perder un ápice de amortiguación. Pues bien, Asics no lo ha dejado ahí este 2022 donde podríamos haber esperado solo cambios en el upper y la misma media suela, sino que le han dado una vuelta más de tuerca a sus tecnologías y lo arrastran hasta esta número 24 de la Gel-Nimbus.

 

talón Nimbus
En el talón de la Nimbus se aprecian las diferentes espumas y el GEL

Asics lanza con este modelo la protección contra impactos más avanzada de la marca y un retorno de energía mejor con la tecnología Flytefoam Blast Plus (lo verás en la zapatilla como FF Blast+), la última innovación en la espuma para amortiguar de los japoneses. FF Blast + lo iremos viendo en las mejores zapatilas de running de la marca.

La Asics Gel-Nimbus 24 está completamente rediseñada, es otra zapatilla, bastante diferente a la del año pasado, y proporciona una nueva y mejorada comodidad y sensaciones para el pie y la pisada. También presenta un upper completamente nuevo que hace que la zapatilla sea aproximadamente 19 gramos más ligera que la anterior, a la vez que consigue que tengamos un movimiento más elástico y un aterrizaje realmente suave, porque lo que sí que mantiene la gran pieza de la tecnología Gel del talón, como siempre.

Nimbus24
Detalle del interior de la GEL-Nimbus 24

El cambio a la tecnología FF Blast+ moderniza la Nimbus y, aunque ofrece 'lo de siempre', es más divertida, suave y con más rebote. Vamos, que no parece la Nimbus. Han cambiado sus geometrías en la media suela, con una zona central muy diferente y amplia con la tecnología Trusstic insertada en la espuma para mejorar la estabilidad, dejando ver más espuma bajo el arco del pie que conecta con el suelo, creando así una zona de apoyo mayor. Es general es todo más agradable, y esto no era fácil.

Además de esa nueva media suela y la incorporación de la nueva tecnología que da gusto correr con ella, esta Nimbus 24 trae un upper nuevo, suave y sin costuras con varias capas de hilo tejido, hecho con los mejores materiales de la marca. Eliminan la pieza de TPU que tenía el año pasado en los laterales del talón para reforzar con más hilo la zona. Sujeta bien. Pero lo que llama más la atención desde el primer momento de calzártela, es su nueva lengüeta hiperelástica. Han cambiado la clásica pieza esponjosa por una fina malla muy transpirable de la que puedes tirar hasta el infinito. Como está enganchada en los laterales recoge muy bien el empeine, pero tienes que acoplarla buen y que no queden arrugas. No es muy necesario atar fuerte los cordones para conseguir un buen ajuste, de hecho, es contraproducente, y en alguna ocasión ha habido que parar para aflojar un poco la presión de los cordones.

lengüeta Nimbus
La lengüeta de la Nimbus es mínima

Las Nimbus de hace un par de años hacia atrás eran para usar los días de recuperación o en las tiradas más largas a ritmos cómodos, pero con la versión número 24 te la puedes llevar para hacer muchas más cosas, porque no es lenta. Ahora es más polivalente. Si esta espuma viene en más modelos, que por lo que sabemos sí, será difícil tener un modelo mixto para los entrenamientos rápidos porque la Nimbus ya va muy ajustada de peso (292 gramos en 9.5 americano) y con esas características rapidillas que vienen muy bien para cuando las piernas y las fuerzas responden.

Te gustará su nueva espuma FF Blast+ si sueles acabar más rápido o hacer cambios de ritmo, la versatilidad que va adquiriendo para poder hacer entrenamientos variados y el agarre de su suela en mojado. No pierde fiabilidad ni su máxima amortiguación a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.

Peso: 292 gramos (H) y 247 gramos (M)

Drop: 10 mm

Precio: 180 €

 

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