A PRUEBA | Botella aislada Camelbak Peak Fitness Chill 710ML

Un magnífico complemento para hidratarnos de manera correcta en nuestros entrenamientos.

Fran Hernández (Fitnutritionteam)

Así es la botella aislada Peak Fitness Chill
Así es la botella aislada Peak Fitness Chill

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Bidón con aislamiento de doble pared para mantener tu agua fresca durante más tiempo. La marca americana Camelbak nos presenta un bidón que puede ser uno de nuestros mejores complementos, para hidratarnos de manera correcta en nuestros entrenamientos. Esta marca de larga trayectoria y productos pioneros en el transporte de agua, siempre pone a su equipo de I+D para lanzar y actualizar productos útiles para el mundo del deporte.

Esta botella tiene muchas novedades adaptadas a las exigencias de los usuarios y que realmente funcionan. Empezando por su diseño, en forma triangular e icónico para que el agarre manual sea el adecuado y mejorar la estabilidad.

Lleva la válvula Jet Valve™ de alto flujo en la boquilla y tapa autosellante, que nos permite beber agua o cualquier otro líquido que hayamos introducido de manera cómoda y sin realizar esfuerzos de absorción, simplemente apretando el bidón. Otra característica de esta válvula es su sistema antigoteo, con lo que no nos tendremos que preocupar de posibles derrames de líquido si la botella se cae, la transportamos en nuestra bolsa del gimnasio o la dejamos en horizontal. Para más seguridad tiene un sistema de cierre total del caudal, muy útil, fácil de utilizar y que nos va a dar mayor seguridad en los desplazamientos dentro de la bolsa o cuando la vamos a dejar por un periodo largo de tiempo. Además, incluye una tapa de silicona para mantener la boquilla siempre limpia.

Una muy buena característica de esta botella es que podemos desmontar la tapa por completo para facilitar su limpieza completa.

Como no podía ser menos, está libre de BPA, BPS y BPF, con polipropileno TruTaste™ con HydroGuard™ que evita ese sabor a bidón, aunque si es cierto que cuando lo abrimos por primera vez nos da un leve olor característico a plástico, pero que solucionamos fácilmente llenándolo con un poco de bicarbonato y agua, manteniéndolo y agitando de vez en cuando durante 12-14 horas.

En circunstancias normales y dependiendo eso si de la temperatura ambiental, el agua suele durar fresca entre 2 y 3 horas perfectamente, incluso más.

En una de las pruebas realizadas, la llenamos hasta la mitad de agua, y antes de irnos a dormir la metimos en el congelador, de pie, eso imprescindible para no dañar la válvula. Al día siguiente la terminamos de llenar y nos fuimos en coche hasta el punto de partida de nuestra ruta. Cuatro horas después, llegamos y abrimos la bolsa del maletero donde habíamos dejado la botella y teníamos agua fría.

Una botella que nos puede acompañar a lo largo del día, no sólo cuando vamos a hacer ejercicio, con su aro de transporte, que podemos moverlo alrededor de la botella ya que no es fijo, la podremos llevar fácilmente a nuestro trabajo y poder hidratarnos correctamente durante todo el día.

Botella aislada Peak Fitness Chill
Botella aislada Peak Fitness Chill

 

Camelbak ultra pro vest 7l

Relacionado

A PRUEBA | Camelbak Ultra Pro 7L

Katir venció, de nuevo, en la pista de Gateshed, esta vez sobre 3.000 metros. Foto: Matthew Quine

Relacionado

VÍDEO | Katir sigue en racha: récord de España de 3.000 metros

Nuestros destacados