A PRUEBA | Botiquín de primeros auxilios Micro de Lifesystems

Justo lo necesario para sobrevivir

Botiquín de primeros auxilios Lifesystems
Botiquín de primeros auxilios Lifesystems

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Cuando nos planteamos grandes aventuras en entornos un poco más extremos o salvajes es más que conveniente ir preparado y quizás “conveniente” no sea la palabra más adecuada, sino necesario. La naturaleza, incluso en zonas cercanas a la ciudad o que conocemos bien, sigue siendo salvaje y nos puede pillar desprevenidos de una manera inesperada, con lo que más vale que nos pille preparados. La marca inglesa Lifesystems es experta es supervivencia y tiene dentro de su catálogo una enorme variedad de elementos que pueden ayudarnos a sobrevivir si, Dios no lo quiera, nos encontramos en medio de una situación de emergencia. Algunos de estos productos los iremos probando aquí, como la prueba de los Glow Markers que puedes leer AQUÍ.

Hoy vamos a hablar de botiquines, probablemente la pieza más importante del equipo de un corredor de trail running, sobre todo si añadimos algunos objetos que nos pueden ser de una enorme utilidad aunque no entren dentro del equipamiento estrictamente médico de un botiquín. La marca Lifesystems tiene una enorme variedad de botiquines a disposición, según el tipo de actividad o necesidades del usuario. Nosotros, como corredores, nos hemos querido centrar en una opción ligera, no la más ligera, con el mínimo peso posible, ya que casi todos los corredores estamos obsesionados con eso.

El modelo Micro de Lifesystems contiene:

● 1 apósito grande para tratar heridas grandes.

● 6 suturas adhesivas, para cerrar heridas (Stefi Strip).

● 9 tiritas para cubrir heridas pequeñas.

● 3 piezas de piel artificial para ampollas.

● 10 gasas para utilizar en cualquier tipo de herida. Se puede sujetar con esparadrapo.

● 1 venda, que se puede utilizar como sujeción en esguinces o torceduras leves.

● 1 esparadrapo quirúrgico microporoso para sujetar apósitos en su sitio.

● 4 toallitas de alcohol para limpiar heridas.

● 1 rollo de cinta de óxido de zinc, para inmovilizar extremidades o articulaciones.

● 1 bolsita de crema solar protección 50.

●5 imperdibles.

Esto, a pesar de que todo está empaquetado perfectamente viene presentado en una bolsa impermeable, que garantiza la adecuada conservación. Esto es importante, ya que nos podemos llevar una sorpresa si queremos utilizar algo de dicho material y por mala conservación no es posible.

El botiquín completo pesa poco menos de 115 gramos, lo que lo hace súper llevadero y de hecho nos cabe alguna cosa más que después de algo de experiencia echo de menos como una porción monodosis de Betadine o de suero fisiológico, que nos puede servir para limpiar una herida o el ojo mismo y quizás incluiría una manta térmica, aunque eso casi entra dentro del kit de seguridad, del que hablaremos en otra ocasión y que considero fundamental junto al botiquín.

El botiquín Micro de Lifesystems viene además con unas instrucciones súper básicas para aplicar los primeros auxilios con una especie de diagrama que te hace una pregunta clave en cada decisión: ¿Pondré a alguien en peligro con mis acciones? y te lleva según respondas sí, o no, por caminos diferentes. Creo que básicamente la clave está en que si no estás seguro de qué hacer, no hagas nada.

En cualquier caso, todo amante de la naturaleza, como los corredores de trail, debe ser capaz de enfrentarse a una pequeña emergencia y saber cómo resolver situaciones sencillas que pueden ser relativamente habituales y haciéndose con el pequeño botiquín de Lifesystems o comprando cosas similares en la farmacia es un primer paso. En la farmacia no lo sé, pero este botiquín sale solo por 19,99€, con la bolsa impermeable incluida y hay otros dos tamaños disponibles, uno más pequeño (Nano) y otro mayor (Pro).


VÍDEO | ASÍ ES EL POLAR VANTAGE 2

¿Hay riesgo de lesión por correr si estamos estresados?

Relacionado

¿Hay riesgo de lesión por correr si estamos estresados?

La pronación, las lesiones y el calzado en el running

Relacionado

La pronación, las lesiones y el calzado en el running

Los mejores vídeos