A PRUEBA | Calentador de manos Lifesystems Rechargeable Hand Warmer

Para calentarnos las manos de manera instantánea

Fran Hernández (FITNUTRITIONTEAM)

Así es el calentador de manos Lifesystems Rechargeable Hand Warmer
Así es el calentador de manos Lifesystems Rechargeable Hand Warmer

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hoy analizamos los calentadores de manos reutilizables de Lifesystems. Una buenísima solución de esta empresa, instalada en Gran Bretaña, que desarrolla sus productos pensando en nuestra seguridad y en las peores situaciones que nos podemos encontrar los amantes de las actividades al aire libre, rodeados de naturaleza, y que a veces es un poco cruel con nosotros o nos pone en situaciones no deseables. Este producto es ideal para los días de invierno, cuando necesitamos calor instantáneo o deseamos iniciar una actividad al aire libre con los guantes calientes. Más adelante entraremos en detalle del tiempo y las temperaturas que van alcanzando las bolsas. 

Lifesystems nos brinda en esta ocasión, la solución para tener las manos calientes, de una manera fácil. Es asombrosamente rápido, duradero y reutilizable. Podemos utilizarlas en múltiples situaciones y circunstancias, desde calentarnos las manos inmediatamente, meter dentro de los guantes antes de salir de casa para cuando lleguemos al inicio del ejercicio con ellos tenerlos súper calientes, si vamos a dormir a la intemperie meterlos dentro de nuestro saco, etc…

Lifesystems nos brinda en esta ocasión la solución para tener las manos calientes de una manera fácil. Es un sistema asombrosamente rápido, duradero y reutilizable.

Una de las ventajas de este producto, aparte de que es muy económico, ya que lo podemos encontrar por menos de 8€, y que lo diferencia de otros similares que podemos encontrar en el mercado, es que no necesitamos un punto de luz o una fuente de energía para hacerlo funcionar. Además, para poder reutilizarlo solo necesitaremos un recipiente en que poder introducirlo con agua hirviendo.

El proceso de activación es muy sencillo y rápido, solo tenemos que coger la pequeña bolsa, apretar levemente la pastilla metálica que vemos en su interior e ir masajeando a la vez que se va cristalizando el líquido dentro. Desde el primer segundo notamos ya calor y a medida que el liquido se va convirtiendo en una masa dura va subiendo la temperatura. Es tan rápido que en todas las pruebas realizadas en un minuto alcanza una temperatura la cual casi nos hace difícil mantener apretada la bolsa en nuestras manos. 

En la multitud de las veces que hemos analizamos los tiempos y temperaturas, hemos sacado una media, pero hay que decir que ha resultado fácil ya que los rangos de temperatura/tiempo han sido muy similares en todas.

Tiempos medios del análisis: 

►1 minuto: 52 grados 

►5 min: 55 grados

►10 min: 51 grados 

►25 min: 50 grados

►30 min: 48 grados

►45 min: 44,5 grados

►60 min: 38 grados 

►75 min: 35 grados 

►90 min: 31 grados

Aunque la marca Lifesystems nos dice en las características técnicas que el calor dura hasta 90 minutos, comprobamos que a partir de la hora se siente tibio. Una vez que ya tenemos las manos o guantes calientes, sólo tenemos que dejarlos enfriar y a continuación o cuando deseemos los metemos en un recipiente con agua hirviendo. Una vez dentro observamos como en unos ocho minutos vuelven a su estado líquido.

Sin duda puede ser uno de nuestros compañeros de aventuras en ambientes fríos por lo práctico, sencillo y rápido que nos ha resultado. El peso es de 118 gramos (cada bolsa). Las medidas son: 90X90X15 cada bolsa.

Lifesystems Rechargeable Hand Warmer
Lifesystems Rechargeable Hand Warmer
Así es el Dual Action Fire Starter de Lifesystems

Relacionado

A PRUEBA |Dual Action Fire Starter de Lifesystems

Frontal LifeSystems Intensity 230

Relacionado

A PRUEBA | Frontal LifeSystems Intensity 230

Nuestros destacados