A PRUEBA I Camiseta Raidlight Seamless

Una camiseta muy confortable, con costuras planas y que no debería faltar en nuestro armario de trail running.

Germán Meyer

Raidlight Seamless
Raidlight Seamless

Una vez más probamos productos del conocido fabricante francés Raidlight, en esta oportunidad hablamos de la camiseta Seamless, un producto polivalente y versátil para nuestras actividades deportivas.

Raidlight SEAMLESS LS TOP
Raidlight SEAMLESS LS TOP

Se trata de una camiseta de manga larga, diseñada especialmente para temperaturas frescas o templadas. Es de tacto suave y agradable, su tejido compuesto mayormente por polipropileno (72%) le otorga una gran ligereza (155 gramos). El propileno es un tejido sintético, ligero y transpirable. Comentar que la prenda cuenta con el certificado Standard 100 de Oeko-Tex® sobre la eliminación de sustancias nocivas para la salud.

Considerando que el fabricante tiene sus oficinas y laboratorio al pie de Los Alpes, nos vamos a probar la prenda a la montaña a hacer lo que más nos gusta: sesiones de trail running. La camiseta, sin llegar a ser una prenda de compresión, queda bien ceñida al cuerpo. Al cabo de un rato nos olvidamos de ella, queda totalmente incorporada en nuestros movimientos, y nos da sensación de segunda piel al ser ligera y elástica.

Raidlight Seamless 3
Raidlight Seamless 3

Cuenta con un gran bolsillo en la parte baja de la espalda, ahí hemos sido capaces de colocar un cortavientos ligero y queda espacio para algo más como ser guantes o una braga de cuello. Hemos probado de llevar solamente el móvil dentro, pero al ser un bolsillo grande, corremos el riesgo de que se nos salga y lo perdamos.

Acerca de la calidez que aporta la prenda, podemos decir que se realiza en niveles medio/bajo, es decir, la prenda nos vale para salidas con clima entre fresco y frío. Eso se traduce en que nos vale para la mayoría de nuestras salidas otoñales e invernales. Y en caso de hacer un poco más de frio, pues ya nos colocamos una chaqueta por encima, o usamos tres capas. Consideremos que esta camiseta la usaremos en jornadas de actividad intensa.

Raidlight Seamless 2
Raidlight Seamless 2

Por otro lado, tenemos que destacar la transpirabilidad del producto, en cuento bajamos un poco la intensidad volvíamos a quedarnos secos, característica que agradecimos mucho y que se debe a que el tejido cuenta con un entramado diferente para facilitar la evaporación del sudor en las zonas de la espalda y las axilas.

Otro punto a destacar es la longitud de las mangas, estas nos cubren perfectamente las muñecas y finalizan con agujeros pasa-pulgares. De esta manera cerramos esa vía a la entrada del frío y protegemos térmicamente la palma de nuestras manos. Si a esto sumamos unos guantes tenemos el combo perfecto.

En conclusión, una prenda muy confortable de llevar, con costuras planas como su nombre lo indica (Seamless), muy funcional, y que no debería faltar en nuestro armario.

69,90 €

Archivado en:

Wong camiseta 2 1

Relacionado

A PRUEBA I Camiseta Wong Das

Mochila Raidlight Ultralight

Relacionado

A PRUEBA I Mochila Raidlight Ultralight 3L

Nike UltraFly Trail

Relacionado

NOVEDAD I Nike Ultrafly Trail

Los mejores vídeos