A PRUEBA | Conjunto de top con mangas y pantalón Soar UTR Speed System

Un conjunto especialmente pensado para los amantes del trail.

Pablo Martínez Serrano

Visión frontal del conjunto Soar UTR Speed System
Visión frontal del conjunto Soar UTR Speed System

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El conjunto que he probado está compuesto por un top con mangas y por los pantalones Elite Speed Shorts 3.0 ambos en colores rosa y azul marino. Empezando por los pantalones nos encontramos con unas mallas de compresión algo inusuales. Se trata de una compresión bastante suave, por lo que resulta cómodo incluso si se debe llevar durante un tiempo después del ejercicio. Con una composición de 71% poliamida y 29% elastano el resultado es una prenda elástica y muy agradable al tacto. El pantalón tiene un acabado sin costuras y no aparece ninguna rozadura durante el uso.

Una de las cosas que primero llama la atención es el largo de los pantalones. Otras mallas de compresión similares suelen terminar a media pierna. Desde Soar defienden un diseño que tiene en cuenta la sujeción de todo el cuádriceps hasta el final. Lo cierto es que las sensaciones en carrera son interesantes con respecto a este formato más largo. El pantalón termina ligeramente por encima de la rodilla y la sujeción extra en esa zona no pasa desapercibida. Aunque no se trata de una compresión muy fuerte, en carreras más largas se puede sentir el trabajo de los pantalones.

El pantalón tiene una composición de 71% poliamida y 29% elastano y el resultado es una prenda elástica y muy agradable al tacto.

Donde si se nota compresión en exceso es en la cintura. El elástico de la cintura (en una talla M) resulta demasiado fuerte. Aunque cuenta con una cuerda elástica para controlar el grado de ajuste del pantalón, no ha sido necesario utilizarlo en ninguna de las carreras. Si se tienen las caderas anchas recomendaría mirar bien la guía de tallas antes de comprar el producto. Del mismo modo, ha resultado ser algo apretado en la zona genital. Ambos comentarios son a modo orientativo sobre la sensación general de uso y puede variar en función de cada uno.

Otro de los puntos fuertes del pantalón es la transpirabilidad. Habiendo hecho la mayor parte de las carreras de prueba en verano el volumen de sudor a evaporar ha sido muy alto. Al estar pegado a la piel, en el momento en que las piernas empiezan a sudar la humedad se elimina con sencillez. El espesor de la tela es el mismo a lo largo de toda la pierna, por lo que podemos esperar una evacuación del sudor homogénea. En la zona de los glúteos la tela es algo más gruesa, en parte para proteger el tejido cuando estamos sentados y en parte para dar cabida y soporte a un bolsillo. El bolsillo tiene la función de llevar geles. Se trata de un bolsillo bastante pequeño, en el que apenas podrías llevar la identificación y algo de dinero.

Por otra parte, el conjunto también lo compone una camiseta. La camiseta con mangas cortas tiene una cremallera que abre completamente, en un estilo que recuerda a un maillot de bici. Esta cremallera no genera rozaduras al tacto, y tiene un acabado agradable en el cuello. La camiseta se encuentra compuesta por una combinación de elastano y poliamida y poliéster (según etiqueta) en una composición que depende de la zona. Se distinguen tres zonas, un tejido principal, un tejido delantero y un tejido trasero. Tanto esfuerzo e ingeniería tienen un objetivo. Buscar la máxima durabilidad y resistencia a la abrasión frente a los chalecos de trail. Tanto en entrenamientos como en carreras de montaña es común ver este tipo de mochilas, por tanto, es necesario un tejido que esté a la altura. Por nuestra parte, en el tiempo de uso del material no han aparecido marcas que indiquen el deterioro de la prenda. Del mismo modo, estamos contentos con el diseño y acabado del pecho. Se siente un material resistente a la vez que se mantiene un espesor muy reducido en el tejido. Sin duda un alto grado de durabilidad a la vez que se mantiene la transpirabilidad de la prenda.

En el tiempo de uso de la camiseta no han aparecido marcas que indiquen el deterioro de la prenda al usarla con chaleco de trail. Del mismo modo, estamos contentos con el diseño y acabado del pecho.

Otra de las características principales de esta camiseta, es que resulta relativamente larga. En la parte posterior la camiseta cuelga hasta casi la mitad de los glúteos. Gracias al extra de longitud, aún con los tirones de una mochila la camiseta no rebasa la cintura. Por otra parte, no se genera calor adicional en la zona de los glúteos por la tela añadida y se mantiene la transpirabilidad. Buenas sensaciones tanto con mochilas de trail como sin ellas. La camiseta incluye un pequeño bolsillo oculto en el interior. La costura deja el bolsillo oculto en el lateral izquierdo del cuerpo. Para aquellos que no tengan la suerte de tener los senderos al lado de casa, puede ser interesante para guardar las llaves del coche.

Se trata de un conjunto muy vistoso para la montaña. Ambas prendas por separado traen una serie de características de diseño fuera de lo común. Sin embargo, el conjunto viene desde los 223€, lo cual es un precio que puede escaparse de muchos bolsillos. Aunque la gracia del conjunto es ir a juego, las prendas también se venden por separado a precios más asequibles. Sin duda se trata de una ropa de mucha calidad la cual te ayudará para perseguir récords en competiciones.

Visión trasera de Soar UTR Speed System
Visión trasera de Soar UTR Speed System

 

IMG 5805

Relacionado

A PRUEBA | Soar Race Vest 4.0

Maravilloso vaso Klean Kanteen

Relacionado

A PRUEBA | Vaso Insulated Tumbler Klean Kanteen

Los mejores vídeos