A PRUEBA | Soar Race Vest 4.0

Camiseta de tirantes para correr y volar en las maratones de ciudad.

Pablo Martínez Serrano

IMG 5805
IMG 5805

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hemos tenido la oportunidad de probar el singlet de la marca inglesa Soar. Se trata de una camiseta sin mangas especialmente pensada para competir. Con tan solo 44 g de peso puede ser una opción que se coloque en el radar de muchos para las carreras venideras o como acompañante de los entrenamientos más calurosos del verano.

El top tiene un acabado ajustado y se compone completamente de un mallado de composición 90% poliéster y 10% elastano (según la etiqueta) de material reciclado. Se trata de una elección de materiales que da lugar a un tejido elástico, transpirable y cómodo. Lo primero que llama la atención de este top es su espesor. La capa de tejido es tan delgada que llega a ser traslucida. Un tejido tan delgado va a traer una serie de ventajas y algún inconveniente. Lo primero que nos va a aportar este tejido es ligereza. Con solo 44 g en una talla M se siente como no llevar nada. El poco peso del singlet se distribuye de forma cómoda sobre los hombros, dando lugar a una gran experiencia de uso. De poco serviría reducir tanto el peso si no fuese de la mano de una gran comodidad. En este sentido el singlet ha sorprendido para bien. El tejido resulta muy agradable al tacto y el acabado “sin costuras” evita fuentes de rozaduras en el torso. En definitiva, vas a poder utilizar este top en maratones e incluso ultras tranquilamente. El singlet cuenta con una serie de acabados elásticos tanto en el cuello, como en los hombros y cintura. No son especialmente ceñidos por lo que el top cuelga libremente, aunque con algo más de consistencia añadida en esas zonas. En cuanto al acabado de estos elásticos no se puede decir nada malo, no tienen bordes abiertos ni en el exterior ni en el interior.

Soar Race Vest 4.0
Soar Race Vest 4.0 

Un día de verano especialmente caluroso, durante la carrera llegamos a una fuente. Con la oportunidad de refrescarnos, nos mojamos la cabeza y al empezar a correr el singlet se empapó de agua. Nos llamó la atención como la tela se pegaba al cuerpo. Claramente, al ser tan fina, no tiene ninguna capacidad de sustentación por si sola. Sin embargo, a los 5 minutos en carrera la tela ya no se adhería al cuerpo, el singlet estaba completamente seco. Este ejemplo de uso viene a reflejar la gran evacuación de líquidos de este top. Una camiseta tan fina no tiene capacidad de retener líquido, por tanto, a medida que el sudor pasa al tejido este lo evapora con sorprendente eficacia.

IMG 5811
Soar 4.0

En esta iteración 4.0 la marca Soar ha buscado fomentar al máximo la velocidad en carrera. Con ello, uno de los mayores cambios que trae este modelo es un corte de hombros más grande, aumentando la libertad de movimientos. Tras utilizarlo podemos decir que efectivamente, trae un corte muy generoso en la espalda. La libertad de movimientos es inigualable, aunque aquellos vayan a utilizarla con mochila de Trail entrenando que tengan en cuenta que habrá parte de la mochila en contacto directo con la piel. El top está pensado para llevarse sin mochilas en carreras. Sin embargo, no dejes de plantearte si puede ser de tu interés en los entrenamientos del día a día.

Otra cosa que parece quedar clara con el uso es que el top está pensado para un ambiente más urbano. Es decir, carreras de cualquier distancia en ciudades. Decimos esto porque con el uso que le hemos dado en los caminos ha parecido haber algunos enganchones con ramas (de los cuales no nos hemos dado ni cuenta) pero que han quedado reflejados en el singlet. Aunque los pequeños enganchones no van a dejar la prenda inservible van a ir acumulándose con el uso en los caminos. El top será especialmente sensible a enganchones y desgarros por el reducido espesor de la tela. Por tanto, parece claro que le sacaremos mayor durabilidad al producto en ambientes urbanos lejos de los senderos de tierra.

En cuanto al precio lo podemos encontrar a partir de 67 €, lo cual está muy acorde dentro de una prenda de estas características. Teniendo en cuenta opciones similares del mercado es difícil encontrar acabados mejores por debajo de este precio. Por menos de 70 € puedes tener una prenda de gran calidad que te acompañará en competiciones por muchos años.

¿Es buena idea correr sin camiseta en verano? | soycorredor.es

Relacionado

¿Es buena idea correr sin camiseta en verano?

Javi Guerra

Relacionado

Cómo entrenar maratón en verano

Los mejores vídeos