A PRUEBA I Gafas Cébé Asphalt

Las Asphalt tienen un gran tamaño y cubren bien los ojos

Fran Hernández

CEBE
CEBE

Probamos a fondo el nuevo modelo ASPHALT gris y blanco, de la marca CÉBÉ.
Si quieres unas gafas para ir a la última moda, estas gafas pueden ser las tuyas. En este mundo en el que nos movemos, donde no está reñido la calidad, la durabilidad y el diseño, estas gafas son sobre todo llamativas, y eso que nuestro modelo podemos decir que es el más discreto dentro el abanico de colores que nos ofrece la marca para este modelo, ya que ofrece otros 3 modelos al cual más llamativo.
Además de por su diseño a la última, son unas gafas que llaman la atención sobre todo por la dimisión de su monolente y por ser robustas, da la impresión de que las han hecho para resistirlo todo.

CEBE 2
CEBE ASPHALT


MONTURA

Su montura, realizada con materiales especialmente estudiados para ofrecer ligereza y comodidad, y garantizar simultáneamente resistencia estructural, junto con las patillas de doble inyección que le dan flexibilidad y robustez, y sumado a su lente CÉBÉ ZONE con tratamiento anti-rasguños e impactos nos hacen despreocuparnos en el sentido de la seguridad y durabilidad de este producto. De hecho, se acogen y pasan la norma europea EN ISO 12312-1:2013/A1:2015 y las normas 21 CFR 801.410 de la FDA, esta última se caracteriza por ser la más exigente de las normas a nivel mundial.
Su lente XXL de policarbonato 20 veces más resistente a los impactos que el vidrio, nos dan una protección con categoría 3, que nos protegen del sol completamente en espacio, son tan amplias que no queda ningún hueco por donde este se meta, y esto para los que nos gusta protegernos es un punto muy favorable a la hora de la elección de las gafas correctas.

Se ajustan perfectamente a nuestra cara gracias a su almohadilla deformable en el arco de la nariz y sus patillas, las cuales con su material flexible nos ofrecen ese ajuste correcto para que nos resulten muy cómodas.

Durante el tiempo que las he probado, he realizado distintas actividades, desde el trail running, pasando por el running de ciudad, e incluso ciclismo de carretera y MTB; además de testarlas a distintas horas del día para comprobar el nivel tanto de protección como el de visibilidad. He de decir que nos unas gafas que me han gustado mucho tanto su diseño como su comportamiento, incluyendo la comodidad. Cierto es que al no ser unas gafas ultraligeras, ya que llevan una montura completa para proteger la lente, en las actividades de trail llegan a ser un tanto incomodas cuando el terreno se pone técnico en las bajadas y nos obliga a realizar saltos continuamente, pero en las demás actividades son cómodas, en la que más en el ciclismo, pero sobre todo que es lo que realmente tenemos que buscar en unas gafas de sol, nos protegen 360º.
Dan una buena visibilidad en las horas más complicadas del día, al amanecer y al atardecer, ya que no llevan unas lentes demasiado oscuras.

CEBE 3
CEBE ASPHALT


Además, la marca nos da la opción para el 99% de las graduaciones, hándicap a tener muy en cuenta si eres de los que necesitas gafas graduadas. Tienen un programa de graduación específico para crear lentes a
medida de cada persona, utilizan un programa informático que permite la optimización de cada producto. Su algoritmo patentado reduce el espesor de la lente, produciendo una lente funcional, con una zona óptica amplia y central. (Número de patente US 8,002,404). Cada graduación es reevaluada para compensar las distorsiones ópticas relativas a la curvatura de la montura. Cada producto es personalizado y se adapta a la graduación, la montura y las dimensiones faciales de cada persona.
Sin duda son un producto que con un mínimo de mantenimiento y cuidado lo tendremos durante muchísimo tiempo acompañándonos en nuestras actividades y aventuras por todo el mundo.

Relacionado

Correr en verano, todo lo que debes saber

Así son las ASICS Metaspeed Sky que ponemos a prueba en este test de 5K.

Relacionado

A PRUEBA | ASICS Metaspeed Sky en 5 km

Los mejores vídeos