A PRUEBA | Gafas de sol Bollé Prime Blck Shiny

Un modelo clásico que sorprende por su tecnología y protección.

José Luis Basalo

Así son las gafas Bollé Prime Blck Shiny
Así son las gafas Bollé Prime Blck Shiny

La marca Bollé es referencia por sus 130 años de experiencia en el sector de las gafas de sol, cascos de esquí y bicicleta. Su amplia gama de productos de calidad están diseñados para resolver cualquier necesidad tanto en deportes de alta intensidad como para uso general. Máxima calidad, protección para nuestros ojos y prestaciones dentro de un concepto de moda y confort son sus características principales, además de una garantía de 2 años, una compra asegurada.  

Pasamos por el banco de pruebas un modelo clásico por su formato el Prime Blck Shiny-TNS, una gafa de sol con una protección fotocromática de CAT3 fija, ideal para protegernos en días de mucho sol mientras paseamos o caminamos por la montaña.

Fabricadas con materiales muy ligeros, apenas 71gr, y resistentes (nylon TR90), unas lentes de policarbonato que nos ofrecen una excelente visibilidad por su amplitud, con un formato plano que nos deja espacio para que los ojos respiren y su base de color gris oscura que permite la percepción natural de los colores.

En la primera puesta se nota su comodidad y el cómo se adaptan al contorno de la cabeza sin presionar, con una protección solar UV del 100% y una muy buena protección frente al brillo.

Tanto la parte final de las patillas como el puente de sujeción a la nariz son de caucho Thermogrip® que mantiene la gafa en su sitio, evitando que resbalen o se muevan incluso en momentos donde el sudor recorre nuestra cara.

La gafa se vende en caja de cartón, con un manual de uso y mantenimiento en varios idiomas, también se incluye una funda para guardarlas y evitar rayaduras que nos sirve como paño para limpiarlas.

Paseos y trotes como pruebas nos dan como resultado un producto de uso general, no es específico para correr o trotar por la montaña. Para carreras de asfalto o montaña podemos revisar la web de la marca donde hay modelos claramente definidos para cualquier disciplina y necesidad.

Concluimos la pruebas remarcando este modelo de gafa de estilo aviador con una lente de alto contraste para uso general y un amplio campo de visión por sus grandes dimensiones, una gafa clásica que no pasa de moda y de gran confort.

Sus patillas de apoyo en nariz y orejas no son ajustables aunque sí muy flexibles con una terminación de caucho que impide su deslizamiento. En definitiva una gafa ligera y muy cómoda con todas las garantías de protección solar UV del 100%, fotocromática de CAT 3 fija, antivaho y que no permite graduación.

Nuestra valoración final es de un producto de calidad a un precio ajustado para uso general, la mejora en patillas y puente de nariz ajustables le darían un extra.

Gafas Bollé Prime Blck Shiny
Gafas Bollé Prime Blck Shiny

Características:

● Material del producto: Nylon TR90.

● Dimensiones: Largo patilla 140mm / ancho gafa 140mm / ancho lente 60mm / alto lente 46mm / separación entre lentes 10mm.

● Color: Black Shiny – Negro brillante.

● Peso : 71gr.

● Protección: 100% UV.

● Tecnologías: Snap Hinge / Thermogrip / Thermogrip Hydrophilic Nose Piece / Thermogrip Hydrophilic Temple Tips.

● Graduación: No

● Fotocromática: CAT3 Fija

● MERIT con Volt+: Lente de alto contraste

● Antivaho: Si

● Garantía: 2 años

● Precio: 80€

Hemos probado las gafas Bollé Prime Blck Shiny
Hemos probado las gafas Bollé Prime Blck Shiny

 

Gafas Bollé 2.0 S

Relacionado

A PRUEBA | Gafas Bollé 2.0 S

Probamos las gafas Bollé Bolt 2.0 Black Shiny

Relacionado

A PRUEBA | Gafas Bollé Bolt 2.0 Black Shiny