A PRUEBA | Guantes Raidlight Trail-Touch

Perfectos como fondo de armario del corredor de trail

Así son los guantes Raidlight Trail Touch
Así son los guantes Raidlight Trail Touch

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


No solo en pleno invierno se necesitan guantes y menos practicando trail running. El entorno es, o puede ser, bastante arisco y además de una caída podemos fácilmente agarrarnos sin querer a un cardo o a una piedra puntiaguda por lo que llevar las manos protegidas puede ser una excelente opción. Si me pongo a pensar, incluso en las bajadas podemos echar de menos algo de protección en las manos sobre todo cuando vamos algo mas rápido de los que debiéramos.

La marca Raidlight es una marca francesa creada por corredores de trail que saben lo que hacen y los productos son de calidad, pero sobre todo, con detalles que demuestran que se nota su origen y quién los ha pensado.

Los guantes Raidlight Trail Touch son una pieza excelente del equipo que recomendamos llevar siempre en la mochila.

Los guantes Trail Touch son muy ligeros, sólo 47 gramos, y la verdad es que son una buena adquisición para la mochila base, es decir, el equipo básico para llevar siempre con nosotros. Están fabricados de poliéster y aunque no son impermeables sí tienen una cierta mínima repelencia al agua aunque inevitablemente acabaremos mojados, hay que decir que no nos dejan esa sensación de frio, quizás porque el poliéster es como el algodón dentro de las fibras artificiales.

De abrigo estamos en mitad de la tabla, es decir, no servirán para un día de tundra polar, pero por otro lado es bueno, porque al final, no hay tantos días tan fríos que salgamos a correr y sin embargo sí hay muchos días frescos, en los que nos vendrán muy bien por el aislamiento que nos ofrecen.

En la palma de la mano es donde están muchas de las cosas interesantes de esta prenda. Está construida con diferentes refuerzos, lo que hace que seguramente nos durará bastante. Por otro lado, justo en la palma lleva un acabado de silicona, con el logo del fabricante, que además de proteger el tejido base de roces, funciona excepcionalmente bien para mejorar el agarre con cualquier bastón y por último, lleva también en la palma dos protecciones muy mullidas, una justo en los nudillos y la segunda en la parte baja de la misma palma, exactamente los dos puntos más sensibles en caso de una caída. Estas protecciones sobresalen considerablemente aunque no resultan para nada incómodas. Un detalle que se agradece es que el dedo gordo está acabado en un tejido mas absorbente que el resto e imaginamos, y para eso lo hemos utilizado, que sirve para secarse el sudor de la frente.

El nombre, Trail-Touch, viene probablemente de su capacidad de utilizar los guantes con el móvil, es decir de su capacidad de ser compatibles con las pantallas del teléfono sin quitárselos y hay que decir que no está súper conseguido. Aunque sí es cierto que si te empeñas funciona, te tienes que empeñar y no es tan sencillo como debería.

En cualquier caso son una pieza excelente del equipo que recomendamos llevar siempre en la mochila. Existe una versión más ligera sin los dedos, es decir tipo mitones que esperamos probar en breve, con las mismas características que quizás sean mas adecuados para esta época de mas calor.

En la palma está la parte más interesante de los guantes Raidlight Trail Touch
En la palma está la parte más interesante de los guantes Raidlight Trail Touch

 

Así son los bastones Raidlight

Relacionado

A PRUEBA | Raidlight Compact Carbon Ultra Evo

Probamos a fondo estas polainas de Raidlight con las que no tendrás que preocuparte por tus pies.

Relacionado

A PRUEBA | Polainas Raidlight

Los mejores vídeos