A PRUEBA | Raidlight Compact Carbon Ultra Evo

Diseñado específicamente para trail running, ultraligero, compacto, pensado para facilitar su transporte en carreras y entrenamientos.

Germán Meyer

Así son los bastones Raidlight
Así son los bastones Raidlight

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Del fabricante francés Raidlight probamos la versión “Evo” de los bastones Compact Carbon Ultra, una versión evolucionada atendiendo las sugerencias de muchos usuarios Raidlight. Hablamos de un bastón diseñado específicamente para trail running, ultraligero, compacto, pensado para facilitar su transporte en carreras y entrenamientos de cualquier distancia. Se presenta en dos longitudes: 110 cm y 123 cm, esta última recomendada para personas con estaturas a partir de 172 cm.

Se compone de cuatro segmentos (uno de ellos telescópico), consiguiendo una longitud de tan solo 40 cm cuando está plegado, permitiendo de esta manera todo tipo de porteos. En nuestras salidas los hemos llevado delante (mochila Raidlight Ultra Vest 5), en la cintura (cinturón Salomón Adv Skin 3) y detrás (mochila Salomón XA 25), resultando cómodo y sencillo su transporte.

Mencionamos que se trata de un producto ultraligero, pesando 175gr cada bastón de 110cm y 192gr el de 123cm. Este peso pluma se consigue dada la composición de su material: carbono y aluminio. Nos ha resultado tan sorprendente su bajo peso que en algunas salidas hemos optado por llevarlos en las manos en todo momento.

Un gran punto a destacar es su mecanismo de plegado y desplegado rápido. Simplemente con estirar el bastón totalmente activamos su bloqueo y ya lo tenemos listo para utilizar. Para el desbloqueo presionamos un botón localizado al final del segmento superior y ya podremos plegarlo sin mayor problema. Este mecanismo utiliza un cable interior de acero, el cual se encuentra recubierto en plástico para mayor durabilidad. Realmente no se tarda nada en plegar o desplegar los bastones, se puede realizar incluso en movimiento durante la carrera.

Se trata de unos bastones de una solidez extremadamente alta para su bajo peso, les hemos exigido mucho en subidas pedregosas y con pendiente y nos han transmitido mucha seguridad y firmeza. De fácil ensamblaje y porteo. Un artículo excepcional para el trail running.

En la parte superior del bastón nos encontramos con la empuñadura realizada en espuma EVA, con formato ergonómico, la cual nos ha resultado muy confortable a lo largo de los kilómetros. Cuenta con un relieve en su parte posterior para facilitar el agarre y la evacuación de agua o sudor. Con respecto a la dragonera, se trata simplemente de una cinta plana de 2,5cm de ancho, la cual es posible regular fácilmente, si bien es un mecanismo sencillo y transpirable, creemos que la tracción que podemos realizar con esta dragonera podría mejorarse en versiones futuras.

Por otro lado, en la parte inferior del bastón, encontramos una punta de carburo de tungsteno, la cual está realizada en forma de estrella de 6 puntas para asegurar el agarre con el suelo en todo momento y en todo tipo de terreno. El bastón incluye una pequeña roseta (de 3,5 cm de diámetro) para cuando vamos por terrenos con barro. La roseta se fija por una rosca, lo cual permite quitarla si no es necesaria o poner otra de un diámetro mayor en caso vayamos por terrenos nevados. También se incluye puntas de goma para ir sobre asfalto o para aquellas carreras en donde corremos por parques nacionales y su utilización es obligatoria.

En resumen, se trata de unos bastones de una solidez extremadamente alta para su bajo peso, les hemos exigido mucho en subidas pedregosas y con pendiente y nos han transmitido mucha seguridad y firmeza. De fácil ensamblaje y porteo. Un artículo excepcional para el trail running.

Un detalle de los bastones Raidlight
Un detalle de los bastones Raidlight

 

Probamos a fondo estas polainas de Raidlight con las que no tendrás que preocuparte por tus pies.

Relacionado

A PRUEBA | Polainas Raidlight

Pantalón RaidLight Responsiv MP+

Relacionado

A PRUEBA I Pantalón RaidLight Responsiv MP+

Los mejores vídeos