A PRUEBA I Pantalón RaidLight Responsiv MP+

Complemento que aporta seguridad en carreras y salidas a la montaña

José Luis Basalo

Pantalón RaidLight Responsiv MP+
Pantalón RaidLight Responsiv MP+

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La casa francesa Raidlight nos presenta este sobre-pantalón impermeable y transpirable  como complemento imprescindible y de seguridad para nuestras salidas a la montaña en días con inclemencias climatológicas, ahora nos toca hacer Trail con ellos y contaros nuestras sensaciones.

Un amplia gama de tallas, seis (XS, S, M, L, XL, XXL - revisar “Guía de Tallas” ) para la elección más correcta a nuestra altura y cintura, un precio oficial de 100 € y un peso de tan sólo 80 g lo convierte en un producto fácil de llevar y colocar en el kit de material obligatorio.

20210501 115359
Se ajusta fácilmente a la cintura

Fabricado con las mejores tecnologías de la marca, un tejido Responsiv MP+ altamente transpirable 25K (25000 g agua/m²/24 h) y su membrana impermeable Revolutiv MP+ de 20k (20000 mm columna de agua) características probadas y que han cubierto con garantías las pruebas realizadas en los días de viento y lluvia.

Su membrana aguanta 20.000 mm de columna de agua
Su membrana aguanta 20.000 mm de columna de agua

Encontramos detalles en nuestras pruebas muy valorables, la cintura y las perneras son ajustables con presillas que ajustan y no resbalan pese al agua y el viento  con lo que resulta muy fácil de poner y quitar sin apenas tiempo de parada. Su tejido elástico aporta libertad al moverte sin forzar ni oprimir mientras corres, otro punto importante son las rodillas preformadas, un punto crítico en este tipo de prendas, el pantalón dobla y  al tirar encontramos incomodidad, en este caso como hemos dicho la rodillas con forma permiten correr sin movimientos forzados. Su bolsillo incluido permite compactarlo y reservar ese espacio fijo en la mochila.

20210501 115322 HDR
20210501 115322 HDR

Desde la casa se aconseja correr con malla larga en días fríos, nosotros hemos querido probar dos versiones con malla larga y con malla corta de compresión. En el caso de malla larga, ni agua, ni viento pasaron manteniendo ese punto de confort en días de aire, frio y lluvia. Sin ser un cortavientos como tal, tiene cierto aislamiento térmico y una vez ajustado el pantalón nos protege de viento y agua, algo que nos permite correr olvidándonos de la climatología. La malla corta, con frio y viento el sobrepantalón al igual que con malla larga cumple con la expectativas, en algunos casos y dependiendo de la sudoración personal de cada uno la piel se puede pegar al tejido del pantalón y notamos cierta incomodidad.

 

En definitiva, el sobre-pantalón Raidlight Responsiv MP+,  es un pantalón muy aconsejable para nuestro kit de supervivencia, ultra ligero, transpirable, impermeable, nos aísla del frio, protege en situaciones de mal tiempo y nos garantiza poder correr bajo viento y agua. En días de lluvia o viento es un complemento ideal junto con la Manoplas MP+® de la propia marca.

El pantalón se pliega en un pequeño paquete
El pantalón se pliega ressultando un pequeño paquete

 

Inov-8 TrailFly Ultra G300

Relacionado

A PRUEBA I INOV-8 TrailFly Ultra G300

Relacionado

Nike Pegasus Trail 2, unas zapatillas que te sorprenderán

Los mejores vídeos