A PRUEBA | Pantalón Salomon S/LAB OUTER 6

Si eres de los que corren mucho y quieres llevar lo mejor, estos S/Lab Outer 6 de Salomon son una estupenda opción para añadir a tu armario.

Probamos el pantalón Salomon S/LAB OUTER 6
Probamos el pantalón Salomon S/LAB OUTER 6

Cuando hablamos de la marca Salomon hay que prepararse para sorpresas y con este pantalón no es menos ya que la primera sorpresa es nada mas cogerlo: ¿Cómo puede un pantalón pesar tan poco? Pero empecemos por el principio.

El pantalón Outer 6 de la colección S/Lab no es solo un pantalón sino parte de un sistema que Salomon llama S/Lab Modular que consta de varias piezas intercambiables. Diferentes piezas de ropa interior de distintas características como las mallas S/LAB NSO MID TIGHT, cuya review la podéis leer AQUI y aunque ahora no hay tantas opciones, también hay varias pantalones exteriores y un cinturón de carga.

La idea de la marca francesa es que todo ello se pueda combinar según los gustos o las inclemencias del tiempo.

Toda la colección modular, incluido este pantalón S/Lab Outer 6, donde el número hace referencia al largo de la pernera en pulgadas (unos 15 centímetros) está construida en tejidos de altísima capacidad de secado que Salomon llama AdvancedSkin ActiveDry y es un tejido que también llama la atención por su ligereza. Para hacernos una idea, este pantalón en talla M pesa solo 38 gramos.

El pantalón necesita ropa interior porque no lleva braguero por lo que de alguna matera hay que sujetar “el asunto”. Es sumamente elástico y transpira muy bien, además de por el propio tejido, porque lleva unas microperforaciones que hacen que el sudor escape con rapidez.

La cintura esta pensada para que ajuste pero sin apretar y como los franceses no dan puntada sin hilo, esto lo llaman corte “Active Fit”. En los laterales tiene un fruncido con unos elásticos mientras que delante y detrás lleva unas tiras de silicona que fijan la cinturilla del pantalón y se queda donde la dejemos. Realmente en las pruebas hemos estado utilizando las mallas S/Lab NSO con estos pantalones por encima y la comodidad es extrema.

Además lleva unos cortes laterales que hacen que sobre todo en Trail Running, sea un pantalón extraordinariamente fácil de llevar. Unos sencillos adornos reflectantes completan el diseño que realmente es bastante sencillo, además del logo de la marca.

Es claramente un pantalón comodísimo, muy versátil y de alta gama, lo que queda claro por el precio de 70,00€ que tienen puesto, pero si eres de los que corren mucho y quieres llevar lo mejor, estos S/Lab Outer 6 son una estupenda opción para añadir a tu armario y lo hay en tres colores. No volverás a notar el sudor.


PÓDCAST CORREDOR: Cerveza y corredor, una combinación no tan buena

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Salomon S/LAB NSO Mid Tight

Relacionado

A PRUEBA | Mallas Salomon S/LAB NSO Mid Tight

Pantalón tobillero UA Qualifier Speedpocket Graphic

Relacionado

A PRUEBA | Pantalón tobillero UA Qualifier Speedpocket Graphic

Los mejores vídeos