A PRUEBA | Pantalón tobillero UA Qualifier Speedpocket Graphic

Estás ante unas de las mallas más favorecedoras, cómodas y resistentes de la temporada: las UA Qualifier Speedpocket Graphic.

Noemí Alonso

Pantalón tobillero UA Qualifier Speedpocket Graphic
Pantalón tobillero UA Qualifier Speedpocket Graphic

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Under Armour es una marca con una merecidísima buena fama; en cuanto tengas estas mallas delante –y, sobre todo, las incorpores a tus entrenamientos-, sabrás por qué. Los pantalones UA Qualifier Speedpocket Graphic (sí: la compañía, en su web, los llama pantalones) son muy bonitos, cómodos y te suben la autoestima, lo que te hace sentir mejor deportista.

Echo un primer vistazo. Aunque no soy muy amante de los estampados, los gráficos delanteros que hay en los muslos son discretos –el logo, reflectante, también es mesurado- y no me disgustan. Por la longitud de la pernera, sospecho que estas mallas UA se definen como tobilleras, pero, al ser bajita, me quedan un poco más largas de lo que se supone... algo que se agradece en invierno.

Sí, a mí también me choca la trama de rejilla en los laterales, más adecuada para el entretiempo, quizá, que para las bajas temperaturas. Pero lo cierto es que he entrenado en días bastante fríos con estas Qualifier Speedpocket Graphic y no he echado de menos unos pantalones más abrigados. Además, este tipo de tejido les da un toque sexy innegable. El diseño, por si fuera poco, es muy favorecedor... ¿había dicho ya lo bonitas que me parecen? Pues una vez puestas, lo reafirmo. Quedan como un guante.

Aquí ayudan el corte de compresión y un patrón súper ajustado: además de ceñir estos pantalones Under Armour convenientemente a tu cuerpo, permiten que sean comodísimos. No notas tiranteces o zonas aprisionadas: acompañan tus movimientos sin despegarse de tu piel y sin agobiarte, lo que proporciona fluidez extrema a tu actividad.

El tejido (72% poliéster y 28% elastano) es suave, estructurado y elástico en cuatro direcciones, por lo que no habrá estiramiento que se te resista. Capilariza el sudor y se seca muy rápido: la tecnología HeatGear, que permite regular la temperatura corporal, hace que sea altamente transpirable. Y un apunte extra: estas mallas son extraordinariamente resistentes. Te lo digo por experiencia; me caí entrenando y, aunque llegué a casa con las rodillas llenas de pequeñas heridas por el “efecto arrastre” sobre la pista de tierra en la que estaba, no sufrieron ni un rasguño. De hecho, apenas se ensuciaron.

UA está orgullosa del Speedpocket, la característica de estos pantalones que más destaca la marca. Se trata de un bolsillo extensible colocado en la parte interior frontal de la cintura, justo en el centro. Es resistente al agua (así, la humedad de tu cuerpo no llega al móvil), amplio, se despliega en acordeón, como las mascarillas desechables, y mantiene tu smartphone a salvo de los rebotes gracias al elástico de la parte superior, que impide que se mueva. Está muy bien pensado y ejecutado. Pero no me convence.

He de decir que llevar el teléfono pegado al estómago no resulta tan incómodo como pensaba. Lo notas cuando corres, sí, aunque no es especialmente molesto, no va golpeándote. Si necesitas cogerlo, lo tienes muy a mano, desde luego… pero si utilizas guantes (soy friolera y no me los quito de octubre a abril), tendrás que luchar contra los mil pliegues del bolsillo para sacarlo. Es el precio que hay que pagar por llevarlo protegido, así que bienvenido sea, pero si te vas al suelo y “aterrizas de boca”... hay muchas posibilidades de que el móvil se lleve parte del golpe. ¡Por suerte, las caídas no son algo frecuente!

Precio: 80 €


PÓDCAST: Ayudas ergogénicas en corredoras

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

A PRUEBA  Cortavientos Joma Raco

Relacionado

A PRUEBA | Cortavientos Joma Racó

Malla larga R5 GORE TEX INFINIUM

Relacionado

A PRUEBA | Malla larga R5 GORE-TEX INFINIUM