A PRUEBA | Cortavientos Joma Racó

Este sencillo modelo, de la marca española Joma, de poco más de 80 gramos, te puede resultar de gran utilidad por las ventajas que ofrece.

Ángeles Barrios

A PRUEBA  Cortavientos Joma Raco
A PRUEBA Cortavientos Joma Raco

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Los cortavientos son una pieza esencial para cualquier corredora pero con más motivo si eres corredor de trail y te gusta salir a correr por lugares más apartados o donde el clima puede cambiar rápido y sin previo aviso.

Este modelo de poco más de 80 gramos te puede resultar de gran utilidad por las ventajas que ofrece. Una de las características más señaladas es su ligereza, cuando lo llevas puesto es imperceptible y en caso de querer quitártelo se puede recoger en el bolsillo lateral de manera muy sencilla y fácil, cerrarlo con la cremallera y guardarlo en la mochila o cinturón sin que resulte molesto.

Cortavientos Joma Racó
Cortavientos Joma Racó

Tiene capucha con un tirador a cada lado que permite un ajuste perfecto y como lo requieras en cada momento, consiguiendo que se quede bien adaptado sin necesidad de tener que acomodarlo.

Se ajusta ligeramente en los puños con un tejido elástico y además tiene una abertura para el pulgar que hace que no se mueva, proporcionando una mayor protección. La parte baja del cortavientos también está rematada con el mismo material elástico y consigue una mejor adaptación al cuerpo. 

En la parte delantera tiene el logo de la marca en material reflectante aunque echo en falta algún detalle más, al menos en la parte trasera para dar mayor visibilidad en días de poca luz. En los hombros tiene unos puntos antideslizantes que hacen que la mochila no se resbale evitando el desgaste del tejido.

Otra de las tecnologías usadas en la elaboración de esta prenda permite el aislamiento del viento y la lluvia, manteniéndote seco durante los entrenos. No se trata de un impermeable por lo que una larga exposición bajo la lluvia puede que te moje pero sí que te proteja de la lluvia más ligera.

La casa Joma, marca española por excelencia y con un gran recorrido en el mundo deportivo es un buen referente, símbolo de calidad y confianza a la hora de comprar.

Es una prenda que resulta muy práctica y que te puede facilitar los entrenos y salidas e incluso antes de cualquier carrera. Te ayuda a mantenerte protegida nada más comenzar y antes de entrar en calor. También en ocasiones cuando estás por ejemplo en montaña, te puedes encontrar con cambios de temperatura, lluvia o simplemente te apetece hacer un alto en el camino.

En resumen, este cortavientos permite correr de manera muy cómoda, manteniendo el cuerpo protegido del viento y la lluvia, su uso es muy cómodo y sencillo, fácil de llevar en caso de no necesitarlo. Un buen aliado en cualquier salida.

Precio: 35 €


PÓDCAST: Ejercicio físico antes, durante y después del embarazo

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Malla larga R5 GORE TEX INFINIUM

Relacionado

A PRUEBA | Malla larga R5 GORE-TEX INFINIUM

A PRUEBA | Chaleco de hidratación UD Ultra Vesta 5.0

Relacionado

A PRUEBA | Chaleco de hidratación UD Ultra Vesta 5.0