El 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza cierra su primer plazo de inscripción este domingo

El mejor 10K homologado de Zaragoza buscará un nuevo récord de participación, con el objetivo de superar los 5.500 participantes de la pasada edición.

Adrián Arcos

Salida de la pasada edición del 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza. LAST LAP
Salida de la pasada edición del 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza. LAST LAP

El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza comienza su camino hacia su mayoría de edad. El próximo 6 de abril de 2025, la capital aragonesa volverá a vibrar con uno de los eventos deportivos más importantes de Aragón y toda una referencia en el running nacional. Tras elevar su récord de participación a más de 7000 corredores, este año desafía este gran registro, con el 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza como prueba más multitudinaria. Este domingo expira el primer plazo de inscripción para la prueba corta, el que se ha ganado el honor de ser el mejor 10K homologado de Zaragoza. 

Con salida en la Avenida Echegaray y Caballero, entre la basílica del Pilar y la ribera del Ebro, estos 10 kilómetros son un viaje por el corazón de la ciudad, con el paso por la céntrica Calle Alfonso y el Puente de Piedra como puntos más icónicos. Como meta, la emblemática Plaza del Pilar, donde el rugido del león cobra especial resonancia. Un recorrido llano, rápido y céntrico que se ha convertido de los favoritos para los atletas aragoneses para desafiar al crono. Buena muestra de ello son los triunfos de Carlos Mayo y Cristina Espejo, que en la pasada edición volaron sobre el asfalto para posicionar este 10K entre los más atractivos y rápidos a nivel nacional.

Las vistas de El Pilar son una de las muchas razones para correr el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza, sea en su versión de 10 o 42 kilómetros. LAST LAP
Las vistas de El Pilar son una de las muchas razones para correr el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza, sea en su versión de 10 o 42 kilómetros. LAST LAP

Zaragoza en 42 kilómetros

Tras el cambio de precio del 10K, llegará el momento del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza, cuyo primer plazo de inscripción se cierra el 9 de diciembre. Con salida y meta en El Pilar, estos 42 kilómetros son un homenaje a la historia, la cultura y la belleza arquitectónica única de Zaragoza. La Zona Expo 2008, la ribera del Ebro y sus puentes, el centro de la ciudad con los dos pasos por Plaza de España, Paseo de la Independencia y Plaza Aragón… y un recorrido por algunos de los barrios más céntricos de la ciudad para descubrir el encanto de Zaragoza con las zapatillas de running como excusa. Las inscripciones para el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza están disponibles en la web oficial de la carrera a precio de 13 euros en el 10K hasta este domingo (3 euros más a partir de entonces) y a 40 euros en el Maratón (10 euros más a partir del 9 de diciembre).

XVIII MANN-FILTER MARATÓN DE ZARAGOZA

Fecha: domingo 6 de abril de 2025.

Hora salida: 8:30 (Plaza del Pilar - maratón) y 8:50 (Paseo Echegaray y Caballero – 10K).

Meta: Plaza del Pilar.

Inscripciones y más información

Archivado en:

Nicolás Regidor Serrano es uno de los triatletas españoles que más corren, como demuestran sus dos victorias en El Derbi de las Aficiones y su marca personal: 28:47. LAST LAP

Relacionado

El amo del tercer sector

El 9 de marzo nacerá el 10K Bilbao y en su primera edición albergará una de las carreras más atractivas del año: el Campeonato de España de 10 km.

Relacionado

Bilbao se prepara para reventar el crono

Así cambia tu sangre cuando eres corredor

Relacionado

Así cambia tu sangre cuando eres corredor