El 13 de noviembre se celebra la Gran Carrera del Mediterráneo: Costa Blanca Half Marathon 2022

Se trata de la cuarta edición de una media maratón homologada e incluida en el calendario de la RFEA

Rubén Diéguez

Costa Blanca Half Marathon ya se ha convertido en una prueba clásica y muy deseada por los corredores
Costa Blanca Half Marathon ya se ha convertido en una prueba clásica y muy deseada por los corredores

El 13 de noviembre regresa La Gran Carrera del Mediterráneo, Costa Blanca Half Marathon. Se trata de la cuarta edición de una media maratón homologada e incluida en el calendario de la RFEA. El récord de participación es de 2960 corredores, pero para esta edición de 2022 se espera que supere ampliamente los 3000 corredores.

La carrera es muy peculiar y única:

  1. Salida desde el centro de Alicante con meta en la Playa Varadero de Santa Pola. El km 10 se encuentra en Los Arenales del Sol (Elche). Por lo tanto transcurre por tres municipios: Alicante, Elche y Santa Pola.
  2. Se corre siempre en paralelo al mar, con lo que el paisaje es único. A 5 km de la meta nos vamos acercando a la Isla de Tabarca.
  3. Es la única carrera del mundo que cuenta con cinco banderas azules por las playas donde transcurre. Pero no nos equivoquemos, la carrera es por asfalto.
  4. Los récords de la prueba son 1:03:46 en hombres y 1:17:12 en mujeres.
  5. Se la ha llegado a denominar "la Behobia del Mediterráneo": https://www.informacion.es/deportes/2019/09/06/behobia-mediterraneo-6014651.html
  6. Hay que tener en cuenta que la altitud en toda España se mide desde Alicante, por lo que nos encontramos al nivel ”0” de altitud.
  7. La temperatura media en Alicante en noviembre es de 12º de mínima y 17º de máxima. ¡Una media maratón sin frío ni calor en noviembre!

Información logística de la carrera

  1. Antes de salir, TODOS los participantes en la salida en Alicante tienen a su disposición varios trailers para dejar sus enseres personales, para recoger en Santa Pola una vez cruzada la meta.
  2. Una vez llegados a meta, TODOS los participantes podrán regresar a Alicante en más de 30 autobuses que la organziación pone a disposición de los participantes

Web: https://www.lagrancarreradelmediterraneo.es/

El plan de entrenamiento para bajar de 1h50 en medio maratón y acabar con una sonrisa. JCD FOTOGRAFÍA.

Relacionado

Plan de entrenamiento para bajar de 1h50 en medio maratón

¿Cuánto debemos bajar la carga de entrenamiento en la semana de un medio maratón?

Relacionado

¿Cuánto debemos bajar la carga de entrenamiento en la semana de un medio maratón?

Nuestros destacados