30 000 corredores en EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid

Los 10 km, medio y maratón de EDP Rock ’n’ Running Series Madrid constituyen el mayor evento deportivo popular celebrado en el mundo desde el estallido de la pandemia.

Roberto Iniesta

30 000 corredores serán protagonistas en EDP RNR Running Series Madrid.
30 000 corredores serán protagonistas en EDP RNR Running Series Madrid.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


 

No será sólo una carrera. Hay demasiado en juego. Mucha simbología tras cada dorsal. Lo que va a suceder este domingo en las calles de Madrid supone un grito de alivio, una llamada a la esperanza. Todavía hay pandemia, pero no ha sepultado la felicidad de los que ya estaban hartos de correr sin ver más sombras que la suya.

Desde que la Covid-19 se instaló en nuestra rutina no se había disputado un evento participativo de tal calibre. 30 000 almas. 7000 en la prueba corta. 15 000 en la intermedia y 8000 en el homenaje que cada curso se tributa a Filípides en la capital. Muchas. Casi juntas. Jamás revueltas. Cumpliendo con un protocolo estricto que incluye todas esas medidas que sabemos recitar de memoria. Y algunas más. Saldrán por tandas -oleadas que se dice en el argot- entre las 7:45 (la primera de los 10 km) y las 11:58 (la última del medio maratón). Más de cuatro horas escuchando bocinazos de salida, música cañera, speakers entregados a la causa, ilusiones que parten en busca de diversión y dolor de piernas.

  • SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.

30 000. Madrid estará el fin de semana en boca de los runners del mundo, representados en el asfalto de El Foro magníficamente: hay inscritos hombres y mujeres de 104 países diferentes. 5400 extranjeros, una cifra de la que sentirse orgullosos en estos días inciertos. Los que más aportan al gigante pelotón que, fraccionado y al compás de las guitarras y DJ’s (habrá puntos de animación distribuidos por todo el circuito), avanzará a ritmo constante en un viaje que recorre los enclaves más significativos de la urbe, son Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Alemania. Ahí fuera quieren correr, y quieren hacerlo en Madrid, los números no mienten. Y hay más dígitos, menos importantes, porque hablan de dinero y no de personas, pero supondrán un buen empujón a la economía local, que como todas las economías locales del planeta, no ha vivido precisamente sus dos mejores ejercicios en 2020 y 2021. ¡40 millones de euros! Es la huella económica que dejarán en la ciudad las 60 000 zapatillas. Lo dice la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que del asunto algo sabe.

Faltan menos de 48 horas para que las zancadas y la música tomen Madrid. Para que nos entreguemos al sano placer del movimiento, para que valoremos lo que antes era rutina, para que corramos por los que no podrán correr. Porque Madrid no olvida que estaremos muchos, pero no estaremos todos.

Pedro Rumbao (izquierda) y Guillermo Jiménez entregaron el título de 'Maratoniana de Honor' concedido por Mapoma a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. MAPOMA
Pedro Rumbao (izquierda) y Guillermo Jiménez entregaron el título de 'Maratoniana de Honor' concedido por Mapoma a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. MAPOMA

 

Isabel Díaz Ayuso, maratoniana de honor

El máximo reconocimiento concedido por MAPOMA (Maratón Popular de Madrid), el club organizador del evento, recayó en esta edición de la carrera en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El premio le fue entregado por Pedro Rumbao, director general de EDP Rock ’n’ Running Series Madrid y Guillermo Jiménez, presidente de MAPOMA por “su entrega y trabajo para con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid en los momentos más difíciles, demostrando su sacrificio, esfuerzo, constancia y solidaridad. Valores propios de una corredora de maratón”.

MÁS HISTORIAS SOBRE CORRER EN NUESTRO PÓDCAST:

Puedes suscribirte al pódcast CORREDORA en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Carlos Mayo fue el ganador de la última edición del 10K de las EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid. MAPOMA

Relacionado

Muchos quilates en el 10K de las EDP Rock ’n’ Roll Running Series Madrid

Nuria Lugueros, la actual campeona de España de los 21,097 km, se impuso en el medio maratón de EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid 2019. MAPOMA

Relacionado

Triple duelo en el medio maratón del EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

¿Podrán keniatas y etíopes acercarse al récord del maratón EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid (2:08:18)? Lo sabremos el domingo.

Relacionado

Cinco hombres sub 2:10 y siete mujeres sub 2:30 serán cabeza de cartel en el maratón

Los mejores vídeos