Muchos quilates en el 10K de las EDP Rock ’n’ Roll Running Series Madrid

Los olímpicos Carlos Mayo y Marta Pérez, y la campeona paralímpica de triatlón Susana Rodríguez, serán la punta de lanza de la distancia más corta del evento.

Roberto Iniesta

Carlos Mayo fue el ganador de la última edición del 10K de las EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid. MAPOMA
Carlos Mayo fue el ganador de la última edición del 10K de las EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid. MAPOMA

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Empecemos por el especialista, Carlos Mayo, quien posee una espectacular marca en los 10 000 m (la nomenclatura de la distancia cuando se disputa en pista): 27:25.00. Todo lo que no sea una victoria del zaragozano (madrileño de nacimiento) será una sorpresa monumental. Hablamos del 13º de la disciplina en los Juegos Olímpicos, además de campeón nacional de cross y 5000 (prueba en la que también ha logrado personal best este curso: 13:18.15). Su mejor crono en 10 km es 28:06, registro al que seguro tratará de acercarse, a pesar del momento de la temporada y la altitud de la capital.

Marta Perez 2
Marta Pérez regresa a la carrera en la que en 2019 compartió podio con Irene Sánchez-Escribano y Ana Lozano. MAPOMA

CARRERA FEMENINA

El cartel de las chicas lo lidera Marta Pérez, la mejor corredora española del año. Resumir su gloriosa temporada en los 1500 daría para un libro: 9ª en los Juegos Olímpicos, 4ª en la Diamond League y en el Europeo de pista cubierta. Todo ello culminado por unos registros soberbios: 4:00.12 en el ‘milqui’, 4:21:58 en la milla (1609 m) y 5:46.90 en los 2000 metros (en todos los casos situándose como segunda en el ranking nacional de todos los tiempos). De flipar lo de la soriana. Aunque un 10K se le hará largo (su mejor marca es de 34:10, lograda en esta misma carrera en 2019), sabe lo que es sufrir ‘por arriba’, no obstante fue campeona de España de 5000 la temporada pasada.

En la línea de salida también nos encontraremos con Susana Rodríguez Cancio, la campeona paralímpica de triatlón (clase PTVI), quien en los Juegos de Tokio también participó en los 1500 (5ª en la clase T11). La médico gallega (debutante en Madrid) ha sido una de las deportista españolas más destacadas de 2021 y su historia ha trascendido tanto nuestras fronteras que la revista Time la llevó a su portada en el número de julio. Su discapacidad visual no será obstáculo para que, de manera inclusiva, compitiendo contra atletas que no la tienen, nos brinde un bonito espectáculo el próximo domingo 26 de septiembre a partir de las 7:45 (momento en el que tendrá lugar el pistoletazo de la primera oleada).

Frente a Marta y Susana estará Celia Antón. Este año la arandina se colgó la medalla de bronce en los 5000 metros del Campeonato de España. En las doce vueltas y media al tartán también conquistó una medalla de igual color en el Europeo de 2019. Hablamos de una atleta del 97 que, tras salir victoriosa de la lucha contra varias lesiones, debe ser considerada lo que ha sido desde niña: una importantísima baza de futuro para nuestro atletismo.

SI TE GUSTA CORRER TE MOLARÁ ESCUCHAR ESTO:

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Madrid Vuelve a Correr por Madrid tuvo 5000 inscritos: ¡El gran running ha vuelto! SPORTMEDIA

Relacionado

La fiesta regresó al running madrileño

Entrena por primera vez un 10k con un plan de entrenamiento | JCD Fotografía

Relacionado

Entrena por primera vez un 10k con un plan de entrenamiento

¿Cuánto debemos bajar la carga de entrenamiento en la semana de un medio maratón?

Relacionado

¿Cuánto debemos bajar la carga de entrenamiento en la semana de un medio maratón?

Los mejores vídeos