adidas entra en pérdidas en el primer semestre de 2020: 291 millones de euros

Las pérdidas de adidas en el primer semestre de 2020 son de 290 millones de euros, pese a aumentar un 93 por ciento su negocio digital.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Las marcas deportivas no han estado exentas a la crisis económica derivada de la expansión del coronavirus y, si hace unas semanas hablábamos de los datos de Nike, ahora adidas protagoniza las noticias al conocer que la compañía alemana ha entrado en pérdidas. En concreto, la marca ha tenido unas pérdidas de 291 millones de euros en el primer semestre de 2020, un dato que contrasta con los 1.164 millones de euros de beneficio neto en el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, las ventas online del grupo que además de adidas cuenta también con la marca Reebok aumentaron un 93 por ciento entre enero y junio de este año, un dato esperanzador que también comparten el resto de marcas deportivas que han puesto todo de su parte para potenciar este modelo de negocio. Pese a ello, las ventas del grupo descendieron un 26,9 por ciento en este periodo, hasta alcanzar los 8.332 millones de euros.

Según recoge el portal web Palco23, Kasper Rorsted, consejero delegado del grupo renovado hasta 2026, ha señalado que “nuestra recuperación continuará en el tercer trimestre”.


PÓDCAST CORREDOR: De Owens a Kipchoge: la evolución de las zapatillas en el último siglo

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Nike logra unos beneficios anuales de 2.539 millones, un 37 % menos

Relacionado

Nike logra unos beneficios anuales de 2.539 millones, un 37 % menos

Los clavos adidas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Relacionado

Los clavos adidas para los Juegos Olímpicos de Tokio