El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, correrá la San Silvestre Vallecana

La prueba congregará a 40 000 personas disfrutando de las calles de la capital.

Rubén Diéguez

José Luis Martínez Almeida correrá la San Silvestre Vallecana
José Luis Martínez Almeida correrá la San Silvestre Vallecana

Esta mañana se ha celebrado, en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América, en Madrid, la presentación oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la carrera que cada 31 de diciembre congrega a más de 40 000 personas disfrutando de las calles de la capital.

Con la Navidad como telón de fondo, la presentación ha querido transmitir la importancia de la Vallecana dentro de estas fiestas, en las que la carrera se considera un hito más a la altura de la cabalgata de reyes o las campanadas desde la Puerta del Sol.

La presentación ha contado con la presencia de la atleta Laura Priego, cuarta clasificada en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana internacional de 2021 y primera española en cruzar la línea de meta. Priego, que recibió como regalo una medalla de chocolate, fue preguntada por su plan para este año, a lo que respondió: “Las rivales no me lo van a poner fácil, pero habrá que conseguir el metal este año”.

La siguiente en subir al escenario fue Patricia Sabugueiro, hija del fundador de la carrera y actual presidenta de la Agrupación Deportiva San Silvestre quien se permitió hacerle una recomendación al alcalde de Madrid ante su primera participación: “He visto que está entrenando mucho, pero le recomendaría que guarde fuerzas para los kilómetros finales”, comentó.

Tras ella, el subdirector general de Nationale-Nederlanden, Alex Bogman, habló sobre su experiencia personal participando en la carrera en el año 2017 y de la implicación de la empresa en la carrera: “Nosotros, como compañía, tenemos el propósito de ayudar a las personas a cuidar de lo que más les importa y de ahí viene nuestra apuesta por la carrera, que representa a la perfección los valores de superación y bienestar que compartimos desde Nationale-Nederlanden”.

En último lugar tomó la palabra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien explicó que será el primer alcalde en la historia del consistorio en participar en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Martínez-Almeida incluso llegó a jugar con la posibilidad de entrar en la carrera internacional: “Mi objetivo era la popular, pero… ¿y si corro las dos?“, bromeó. Respecto a su participación en la carrera este año, el alcalde comentó: “No suelo ponerme una marca, corro simplemente por sentirme bien, pero espero estar más cerca del 50 que del 55”.

El ambiente navideño reinaba en la presentación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Desde la decoración, con árbol de Navidad y regalos incluidos, hasta la presencia del coro Gospel Factory reinterpretando villancicos clásicos con letra de la Vallecana. Todo en Casa de América respiraba Navidad, lo que demuestra que la carrera es mucho más que una carrera. Es un festejo más de la Navidad de todos los madrileños.

La San Silvestre Vallecana 2022 reunirá a 40 000 corredores
La San Silvestre Vallecana 2022 reunirá a 40 000 corredores

Archivado en:

Espectacular imagen de la salida de la San Silvestre Vallecana. LAST LAP.

Relacionado

La San Silvestre Vallecana agota los primeros 30.000 dorsales

Así será la camiseta de la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022. LAST LAP.

Relacionado

La Vallecana desvela el diseño de su camiseta para este año