Los atletas del Maratón de Valencia tendrán que presentar 2 pruebas PCR negativas

Además de las dos pruebas PCR (una 72 horas antes y otra dos días antes de la prueba) que tienen que pasar los atletas, también será obligatoria una prueba PCR negativa para los acompañantes.

Los atletas del Maratón de Valencia tendrán que pasar 2 pruebas PCR. Foto: iStock
Los atletas del Maratón de Valencia tendrán que pasar 2 pruebas PCR. Foto: iStock

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Una de las medidas principales para garantizar la seguridad sanitaria en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP será la obligación a los atletas y acompañantes a presentar pruebas PCR negativas en los días previos al evento. Los atletas tendrán que pasar dos pruebas (una en casa en las 72 horas anteriores y otra ya en Valencia el día 4 de diciembre) mientras que los acompañantes solo tendrán que pasar una 72 horas antes. El coste de la primera prueba correrá a cargo de los atletas, mientras que la segunda se realizará el viernes 4 de diciembre a cargo de la organización.

Asímismo todos los atletas tendrán la obligación de rellenar sus datos individuales en una plataforma sanitaria creada por el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, así como la de responder a un cuestionario médico y firmar una declaración responsable de conocimiento de situación de COVID-19.

En caso de presentar una prueba positiva por COVID-19, el atleta no tomará la salida de la carrera y deberá seguir las instrucciones del responsable médico de la organización. 

HABITACIONES INDIVIDUALES Y REUNIÓN TÉCNICA TELEMÁTICA

Además de las pruebas PCR, la organización tiene preparado todo un protocolo sanitario que se puede ver en su página web y entre las medidas que destacan serán la utilización de habitaciones individuales para los atletas en los dos hoteles de la organización (AC Valencia y Aqua 4) y la realización de las reuniones técnicas de forma telemática.

Otro de los aspectos destacados será la utilización de un dispositivo landyard por parte de todas las personas que formen parte de esta histórica edición del Maratón de Valencia. Se trata de un dispositivo bluetooth que detecta otros dispositivos en un rango de 2 metros y que en caso de contagio por COVID-19 se puede saber con certeza qué otros dispositivos han estado.

Todo sobre el Maratón de Valencia  participantes, circuito, televisión, meteo...

Relacionado

Todo sobre el Maratón de Valencia: participantes, circuito, televisión, meteo...

Las Nike Air Zoom Victory NEXT% están en la lista, pero otros modelos de la marca no. Foto: Nike.

Relacionado

Estas son las zapatillas aprobadas y prohibidas por World Athletics