Todo sobre el Maratón de Valencia: participantes, circuito, televisión, meteo...

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP se disputará este domingo 6 de diciembre. Te contamos todos los detalles sobre un evento que celebra su 40ª edición

Todo sobre el Maratón de Valencia  participantes, circuito, televisión, meteo...
Todo sobre el Maratón de Valencia participantes, circuito, televisión, meteo...

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Se acerca una de las grandes citas del año en el atletismo internacional y no queremos que te pierdas nada. El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition se disputará este domingo 6 de diciembre y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta para disfrutarlo al máximo. Participantes, horario, recorrido, streaming, meteorología, protocolo anticovid, premios... ¡Qué ganas tenemos!

Participantes del Maratón de Valencia 2020

La participación del Maratón y el Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP de este año es uno de los grandes alicientes de la cita. Tanto a nivel nacional como internacional la organización ha conseguido un plantel de salida extraordinario, que podrá pelear por marcas inferiores a las 2 horas y 3 minutos en el maratón masculino, 2 horas y 18 minutos en el femenino y por los récords del mundo en la prueba de medio maratón.

Entre los atletas nacionales, destaca la presencia de Marta Galimany que peleará por batir el récord de España de maratón (Ana Isabel Alonso, 2:26:51). Además, los mejores maratonianos en categoría masculina también estarán en liza, buscando marcas inferiores a las 2 horas y 8 minutos y, por qué no, soñar con el récord nacional de Julio Rey (2:06:52). Hamid Ben, Chiki Pérez, Dani Mateo, Houssame Benabbou, Iván Fernández, Ayad Lamdassem, Camilo Santiago o Toni Abadía son algunos de los más destacados.

HORARIO DEL MARATÓN DE VALENCIA 2020

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition tendrá dos salidas, una para el medio maratón (8:00h) y otra para el maratón (8:30h). Ambas salidas se realizarán desde el Puente de Monteolivete, el lugar habitual de los últimos años. Esta organización de las salidas está pensada para poder disfrutar de ambas carreras durante el mayor tiempo posible y teniendo en cuenta que los primeros clasificados de ambas carreras tardarán menos de una hora en caso del medio maratón y poco más de dos horas en el caso del maratón.

EL RECORRIDO DEL MARATÓN DE VALENCIA 2020

Con el objetivo de reducir la afectación a la ciudad, la organización ha colaborado con la Policía Local de València para trabajar sobre un trazado de 21 kilómetros, que en el caso de la prueba de maratón tendrá dos vueltas. Las dos citas compartirán el mismo recorrido con salida y meta en la Ciudad de las Artes y Ciencias, cuyo entorno contará con limitaciones de acceso de público para velar por la seguridad del evento y cumplir con la normativa sanitaria. 

La prueba de Maratón comenzará a las 8:30h, mientras que el medio maratón adelanta su salida a las 8:00h, por lo que ambas pruebas compartirán el trazado en diferentes franjas horarias, además de tener la misma salida, en uno de los viales del puente de Monteolivete, y la misma meta.

El trazado ha sido diseñado por el equipo de recorridos de SD Correcaminos que dirige Ricardo Iñiguez junto a Blanca Iribas y Ximo Navarro, con la colaboración y supervisión de la Policía Local de València, y ya cuenta con la medición oficial de los homologadores de la Real Federación Española de Atletismo.

Se trata de un recorrido muy similar al que tuvo el Mundial de Media Maratón Valencia 2018 y exigirá que la prueba de maratón dé dos vueltas, pasando de nuevo por la línea de salida antes de completar los 42.195 metros con la habitual bajada en el tramo final hacia la meta sobre el lago del Museo de las Ciencias.

TODOS LOS DETALLES SOBRE EL RECORRIDO.

El recorrido del Maratón de Valencia 2020

CÓMO SEGUIR EN DIRECTO EL MARATÓN DE VALENCIA 2020

La retransmisión en directo del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2020 podrá seguirse a través de los canales de televisión Teledeporte, Vamos (Movistar+), A Punt (televisión autonómica valenciana), ETB4 (televisión autonómica vasca) y TV3 (televisión autonómica catalana). Además, a través de la aplicación oficial del evento podrás seguir los pasos de tus atletas favoritos.

EL TIEMPO EN VALENCIA PARA EL DOMINGO

A día de hoy (martes 1 de diciembre) las previsiones para el domingo son de sol, buenas temperaturas pero algo de viento, lo que podría afectar a los corredores durante la carrera. 

PROTOCOLO ANTICOVID DEL MARATÓN DE VALENCIA

Una de las medidas principales para garantizar la seguridad sanitaria en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP será la obligación a los atletas y acompañantes a presentar pruebas PCR negativas en los días previos al evento. Los atletas tendrán que pasar dos pruebas (una en casa en las 72 horas anteriores y otra ya en Valencia el día 4 de diciembre) mientras que los acompañantes solo tendrán que pasar una 72 horas antes. El coste de la primera prueba correrá a cargo de los atletas, mientras que la segunda se realizará el viernes 4 de diciembre a cargo de la organización.

¿CUÁNTO GANARÁN LOS MEJORES EN EL MARATÓN DE VALENCIA?

Uno de los aspectos más destacados del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP es la gran cantidad de premios en metálico que cada año reparte entre los mejores de la carrera. De hecho, ese es uno de los puntos diferenciadores de esta prueba y que ha permitido que algunos de los mejores maratonianos del mundo (además de los mejores españoles) estén cada año en las calles de Valencia.

Este año, en esta atípica edición marcada por la pandemia, la organización ha mantenido los premios y los ganadores podrían llegar a ganar 395.000 euros entre los premios por la victoria (75.000 euros), las primas por marca (hasta 40.000 euros), el bono por el récord de la prueba (30.000 euros) y el bono especial por récord del mundo (250.000 euros). 

Peres Jepchirchir en el Maratón de Valencia 2020.

Relacionado

Así hemos vivido en directo la histórica edición del Maratón de Valencia 2020

Los ganadores del Maratón de Valencia podrían llegar a ganar 395.000 euros

Relacionado

Los ganadores del Maratón de Valencia podrían llegar a ganar 355.000 euros

Los atletas del Maratón de Valencia tendrán que pasar 2 pruebas PCR. Foto: iStock

Relacionado

Los atletas del Maratón de Valencia tendrán que presentar 2 pruebas PCR negativas