Cancelado el Maratón de Berlín por el coronavirus

La normativa alemana impide la participación de más de 5.000 corredores

Una imagen del Maratón de Berlín 2017. Foto: Jordi Anguera.
Una imagen del Maratón de Berlín 2017. Foto: Jordi Anguera.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


AVANCE - La organización del Maratón de Berlín acaba de comunicar la suspensión del maratón, con arreglo a la normativa germana que prohíbe la celebración de eventos con más de 5.000 participantes hasta, al menos, el 24 de octubre 2020. 

El comunicado oficial del maratón informa que "En las últimas semanas nos hemos esforzado mucho estudiando todas las opciones para celebrar el BMW BERLIN-MARATHON 2020 bajo unas condiciones determinadas. Hemos trabajado duro en el desarrollo de medidas higiénicas y hemos mantenido infinidad de debates con nuestros expertos, las autoridades y los proveedores, entre otros. El análisis de las diferentes opciones en esta compleja situación nos ha llevado muchísimo tiempo y el estudio detallado nos ha mostrado que un evento como el Maratón de Berlín no se puede celebrar bajo las condiciones actuales y menos con las altas expectativas que tenemos. Por supuesto apoyamos las medidas adoptadas porque la salud de todos es lo más importante. El maratón no se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de septiembre y tampoco en otro momento de 2020".

Esta semana todos los inscritos recibirán la información referente a la cancelación, con dos opciones a elegir: dorsal para el maratón en 2021 o reembolso del 100% de lo pagado.


PÓDCAST CORREDOR: De Owens a Kipchoge: la evolución de las zapatillas en el último siglo

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Una imagen del Maratón de Nueva York. Foto: NYRR.

Relacionado

Cancelado el Maratón de Nueva York por el coronavirus

Horst Milde, inventor del Maratón de Berlín como lo conocemos hoy en día. Foto: Getty.

Relacionado

El hombre que lo inventó todo en Berlín