Te necesitamos a ti

El Zurich Maratón de Sevilla 2022 inicia el proceso de captación de voluntarios.

Roberto Iniesta

Los voluntarios del Zurich Maratón de Sevilla siempre están ahí, dispuestos a echar una mano. JUANJO ÚBEDA
Los voluntarios del Zurich Maratón de Sevilla siempre están ahí, dispuestos a echar una mano. JUANJO ÚBEDA

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Unas instituciones volcadas. Una organización profesional con más de tres décadas de experiencia. Un público de primer nivel mundial. Un plantel de élite acorde. Un ritmo de inscripción sostenido que garantiza 10 000 corredores en las calles de Sevilla el próximo domingo  20 de febrero. Todo eso es fundamental para conseguir un maratón con el prestigio del nuestro. Todo eso es nada sin unos buenos voluntarios.

Sevilla, el maratón, es su gente. La idiosincrasia de la urbe, el carácter abierto de quienes la habitan… eso no se puede entrenar. No se puede planificar. Se tiene o no se tiene.

El Zurich Maratón de Sevilla lo tiene muy claro. Meridiano. Sabe que todos esos hombres y mujeres, de las más variadas edades y perfiles, son la piedra angular de una carrera que coloca el buen trato al fondista vocacional en el primer puesto de su interminable lista de objetivos. En la feria, a pie de circuito, en la comida de la pasta, en cualquiera de los avituallamientos… Un voluntario es un aliado del que no se puede prescindir. Un amigo generoso que, si es corredor, renuncia a sus propios 42,195 km para hacer más agradable la experiencia de los compañeros, a cuya inmensa mayoría ni si quiera conoce. Y si no acostumbra a coleccionar kilómetros, quiere ser partícipe de un evento crucial para la ciudad, que crea riqueza, lo que está bien. Y alegría, lo que está mejor.

Sevilla, el maratón, es su gente. La idiosincrasia de la urbe, el carácter abierto de quienes la habitan… eso no se puede entrenar. No se puede planificar. Se tiene o no se tiene. Es inútil que lo busques en Nueva York, Londres o el quinto pino. Por eso este, el del inicio de la captación de voluntarios, es uno de los hitos fundamentales en el largo camino que nos conducirá, a un mes vista de la primavera, hacia el regreso de uno de los maratones más icónicos del Viejo Continente. Todos los que estéis dispuestos a echar una mano seréis bienvenidos. Daos una vuelta por aquí y, si os gusta, nos vemos el 20 de febrero.

DESCUBRE EL PÓDCAST CONCEBIDO PARA MUJERES CORREDORAS:

Puedes suscribirte al pódcast CORREDORA en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

En el Zurich Maratón de Sevilla, cuya próxima edición se celebrará el 20 de febrero de 2022, cabe absolutamente cualquier tipo de corredor. JUANJO ÚBEDA

Relacionado

Las seis horas de Sevilla

Una imagen del Zurich Maratón de Sevilla 2020 | Juan José Úbeda

Relacionado

Hemos venido a correr y el resultado no nos da igual

Víctor García durante los Juegos Olímpicos de Londres | soycorredor.es

Relacionado

Víctor García habla sobre entrenamiento de maratón en el podcast de CORREDOR

Los mejores vídeos