Mateo te invita a correr su carrera para luchar contra el cáncer infantil

La organiza en Rivas el próximo 17 de septiembre y puedes elegir entre 4 y 8 kilómetros.

David Rivas

Mateo y Antonio - Carrera Médula para Mateo
Mateo y Antonio - Carrera Médula para Mateo

¿Conoces a Mateo? Es un niño que fue transplantado de médula hace ocho años. Es el de la foto de arriba. El pequeño, no el de barba. El de barba es su médico, Antonio, que trabaja en oncología pediátrica en La Paz y le hizo el transplante. Mateo está sano y esta foto es de su última revisión. Están contentos porque están celebrando los buenos resultados de la misma.

Mateo también lleva seis años organizando una carrera. De los primeros años no se acuerda mucho porque era muy pequeño, pero estaba allí. La carrera lleva su nombre: Carrera Médula para Mateo. Este año se celebrará el 17 de septiembre en Rivas Vaciamadrid, junto al auditorio Miguel Ríos. Y todos los fondos recaudados se destinan a la fundación CRIS contra el Cáncer. Al proyecto Mateo, que está liderado por Antonio, su médico, el que le salvó la vida a él y a tantos otros niños.

El Proyecto Mateo busca encontrar una diana terapéutica para la extraña leucemia que sufrió Mateo, y que sufre uno de cada millón de niños. Un año después de ponerse en marcha el proyecto empieza a mostrar resultados esperanzadores.

La carrera Médula para Mateo se parece a otras carreras que has corrido, porque tiene dos distancias (8 y 4 kilómetros), tiene carreras infantiles (si no, Mateo se negaba a organizarla) y da una camiseta técnica de regalo a los participantes. También tiene cronometraje. Pero también es una carrera distinta a las demás. Mateo lo cuenta así: "Lo importante es participar. Puedes ir andando.Corriendo. En familia. Con tus amigos. Con tu perro". En ella lo importante no es llegar el primero. De hecho, dan un premio al que adivine el tiempo que va a hacer en meta (sin usar relojes ni GPS), aunque no sea de los primeros.

La Carrera Médula para Mateo trata de concienciar sobre la donación de médula. Y de echarle un cable a Antonio, el médico de Mateo, para que pueda seguir investigando y siga salvando vidas a otros Mateos. Y para que, años después de la operación, puedan hacerse fotos como la de arriba. Porque, corredores o médicos, a todos nos gusta celebrar los buenos resultados.

Inscripciones para la Carrera Médula para Mateo

Carrera Médula para Mateo

Relacionado

El 17 de septiembre tienes una cita con la Carrera Solidaria Médula para Mateo

Superó la leucemia y con 8 años corrió el maratón en 3h 32

Relacionado

Superó la leucemia y con 8 años corrió el maratón en 3h32

Relacionado

¿Quieres donar tus cordones contra el cáncer?

Relacionado

La impresionante imagen del mayor lazo del cáncer de mama hoy en la Carrera de la Mujer de Madrid

Nuestros destacados