El 17 de septiembre tienes una cita con la Carrera Solidaria Médula para Mateo

Incluye prueba "contrarreloj2 y gymkana solidaria.

David Rivas

Carrera Médula para Mateo
Carrera Médula para Mateo

Mateo es un peque que removió conciencias en 2013 cuando con apenas mes y medio le diagnosticaron una extraña leucemia. Casi una década después el pequeño Mateo sigue vivo gracias a la investigación y a la donación de médula. Para celebrar esta fecha tan señalada y seguir apoyando a los profesionales que salvan vidas a diario tienes una cita el 17 de septiembre en la Carrera Solidaria Médula para Mateo, que ya tiene las inscripciones abiertas.


El 17 de septiembre de 2022, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, se celebrará  una nueva edición de la Carrera Solidaria Médula Para Mateo en Rivas a favor de la investigación con CRIS contra el cáncer y por #DonaMédula.


Esta sexta edición, organizada de nuevo altruistamente por el Club de Atletismo Zancadas, se celebrará en Rivas Vaciamadrid el 17 de septiembre, Dia Mundial del Donante de Médula en 2022, y trae importantes novedades para hacer más atractiva todavía los recorridos de 4km, 8km e infantil. Habrá un modo 'contrarreloj' en el que los corredores deberán pronosticar, y acertar, su tiempo en meta cuando hagan la inscripción, además de incorporar un 'juego gymkana' para aquellos que se decidan por realizar la marcha solidaria andando.

Cartel Carrera Solidaria Médula para Mateo 2022
Cartel Carrera Solidaria Médula para Mateo 2022


Esta sexta edición de la Carrera Médula Para Mateo es 100% solidaria con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la donación de médula y recaudar fondos para la investigación de cáncer infantil. Todos los fondos recaudados se destinarán al Proyecto Mateo que lidera el Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital La Paz y Director de la Unidad de Terapias Avanzadas de la Fundación CRIS contra el cáncer. El médico que curó a Mateo impulsa una novedosa línea de investigación de la extraña leucemia que superó Mateo para encontrar una diana terapéutica para esta leucemia en un proyecto realmente esperanzador.

CRIS presenta el "Proyecto Mateo"


Una cita solidaria para todos los públicos, participantes, edades, perfiles de corredores y de aquellos que se limitarán a hacerla andando conscientes de que lo importante es sumar, participar ymg ayudar a impulsar la investigación de cáncer infantil.

INSCRIPCIÓN CARRERA SOLIDARIA MÉDULA PARA MATEO

Integrantes del Tigers Running Club en el Maratón de Berlín

Relacionado

¿Cómo debemos entrenar las corredoras?

¿Cómo empezar a correr?

Relacionado

¿Cómo empezar a correr?

Plan de entrenamiento para empezar a correr

Relacionado

Plan de entrenamiento para empezar a correr

TotalEnergies Milla de Madrid es una prueba para todas las edades y niveles / Foto: Víctor Seco (VSM Photo Events)

Relacionado

No te pierdas el 24 de septiembre un evento para todos los niveles: TotalEnergies Milla de Madrid