¿Cómo debemos entrenar las corredoras?

Que hombres y mujeres debemos entrenar diferente lo tenemos claro. Sobre cómo hacerlo y por qué nos lo cuenta la entrenadora Soraya Casla en nuestro pódcast.

Integrantes del Tigers Running Club en el Maratón de Berlín
Integrantes del Tigers Running Club en el Maratón de Berlín

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Fue prácticamente ayer podríamos decir. El primer estudio que se hizo en España sobre las desigualdades entre hombres y mujeres en el deporte, fue la Encuesta sobre hábitos deportivos de las mujeres españolas, de 1990, publicada en 1993. En ella se pudo comprobar que el acceso a la cultura física y el deporte en nuestra sociedad no ha sido igual para toda la ciudadanía por causas muy diversas, como son la clase social, la educación, la edad, el hábitat o el sexo, produciendo desigualdades en la población.

Afortunadamente esto ha cambiado mucho desde entonces gracias a entrenadoras como nuestra invitada al pódcast de CORREDORA.

Soraya Casla, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especialista en ejercicio físico oncológico y responsable del área de mujer y formación del club de corredores Tigers Running Club.

¡No te lo puedes perder!

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Gestión del éxito bajo la mirada de María Vasco | Foto: @talaiotestudios

Relacionado

Gestión del éxito bajo la mirada de María Vasco

Por la mañana o por la tarde

Relacionado

¿Por la mañana o por la tarde?

Nuestros destacados