La carrera del músculo más importante

Este año la Carrera Popular del Corazón será híbrida, con prueba presencial en Madrid (2 de octubre) y virtual abierta a toda España (del 29 de septiembre al 3 de octubre).

Roberto Iniesta

La Carrera Popular del Corazón es una de las clásicas del otoño madrileño.
La Carrera Popular del Corazón es una de las clásicas del otoño madrileño.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La sociedad va recuperando lenta pero progresivamente parcelas de normalidad y, como nuestras vidas, también el deporte avanza en esta dirección. Tras la edición virtual del 2020 marcada por la pandemia de la COVID-19 y las limitaciones que la misma provocó, la  Fundación Española del Corazón (FEC) recupera la esencia de la Carrera Popular del Corazón, que en su duodécima edición estrena un formato híbrido, con la posibilidad de realizarla de forma virtual en toda España o presencial en Madrid.

El 2 de octubre retornará la Carrera Popular del Corazón a su tradicional escenario: Madrid Río, junto a la madrileña Casa de Campo (explanada Puente del Rey). Ahí tendrá lugar la salida y llegada de la dos pruebas que compondrán el programa presencial de esta fiesta del deporte saludable: un 10K homologado y rápido por la Casa de Campo, y una marcha popular de 4,5 kilómetros por parte del recorrido de la carrera. Ambas pruebas estarán limitadas a 2000 participantes, y se realizarán dos salidas para limitar las concentraciones. Además, será necesario el uso de mascarilla previo y posterior a la carrera, gel hidroalcohólico en los accesos y que todos los participantes tengan la pauta completa de vacunación o presenten un test de antígenos en las horas previas a su realización.

La Carrera Popular del Corazón consistirá en un 10K homologado y rápido por la Casa de Campo, y una marcha popular de 4,5 kilómetros por parte del recorrido de la carrera.

Latidos en la distancia con la carrera virtual

La importancia del ejercicio físico como pilar fundamental de una buena salud cardiovascular no tiene límites geográficos. Por eso, la FEC mantiene la prueba virtual, para que participantes de todo el país puedan unir sus corazones y correr o marchar juntos en la distancia.

La II Carrera Virtual del Corazón se desarrollará desde las 00:00 horas del 29 de septiembre hasta las 23:59 del 3 de octubre y contará con tres modalidades: 10K, 5K y carreras infantiles. Al igual que en la pasada edición, la medición de la distancia y el tiempo realizado se hará a través de la app oficial de la carrera, disponible para dispositivos iOS y Android, y de descarga gratuita. Para participar, hay que realizar la inscripción en la carrera escogida, e introducir el código recibido tras completar la misma.

XII CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN

Fecha: 2 de octubre.

Hora: 9:00 (10 km homologado) y 11:00 (marcha 4,5 km).

II CARRERA VIRTUAL DEL CORAZÓN

Fecha: Del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Distancias: Carrera 10K, Carrera 5K y carreras infantiles.

Información e inscripciones AQUÍ.


SI TE GUSTAN LAS CARERRAS... ¡DALE AL PLAY!

Archivado en:

El silencioso corazón de los atletas

Relacionado

El silencioso corazón de los deportistas

10 alimentos que protegerán tu corazón

Relacionado

10 alimentos que protegerán tu corazón

Iniciación en el running: ¿Cómo va a cambiar mi corazón?

Relacionado

¿Qué le pasa a mi corazón cuando corro?