El EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2 cancela su edición de 2020

La edición de 2021 del Maratón de Madrid tendrá lugar el 26 de septiembre.

David Rivas

Cancelado el Rock'n'Roll Madrid Marathon 2020
Cancelado el Rock'n'Roll Madrid Marathon 2020

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La organización del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2 ha confirmado hoy mediante comunicado la cancelación de la edición de 2020 de la carrera debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. La prueba, que tradicionalmente se disputa el último domingo de abril, hubo de aplazar su fecha hasta el 15 de noviembre pero, a poco más de 3 meses de la fecha prevista, "considerando la evolución de la Covid-19 y tras analizar todas las posibles alternativas con las autoridades deportivas", no ha quedado más remedio que suspenderla.

Los participantes inscritos en cualquiera de las tres pruebas de las que consta el evento (maratón, medio maratón y 10 kilómetros) tienen tres opciones tras la recién anunciada cancelación: guardar la inscripción para cualquiera de los tres próximos años (2021, 2022 o 2023) o solicitar la devolución del importe de la inscripción (menos gastos de gestión). El comunicado además informa de que la edición de 2021 pasará a celebrarse el 26 de septiembre, una fecha inédita para el Maratón de Madrid a lo largo de sus 42 ediciones. Coincidirá en el mismo fin de semana que el Maratón de Berlín.

La organización del maratón señala que está en "uno de los momentos más difíciles de su historia", y señala que aquellos que no soliciten la devolución del importe de la inscripción "ayudarán a la organización porque, después de 42 años de sueños cumplidos en las calles de Madrid, vuestra solidaridad es vital para nosotros". Como incentivo, no sufrirán ningún hipotético incremento de precio en el dorsal ni en los servicios contratados si optan por guardar el dorsal para 2021, 2022 o 2023, además de un 10% de descuento hasta final de año en la tienda oficial Mapoma (para compras realizadas a partir del 15 de septiembre, fecha en la que se enviarán los cupones de descuento).

Aquellos inscritos en la edición de 2020 de las pruebas tendrán hasta el 31 de agosto para formalizar su decisión. En caso de no recibir respuesta pasada esa fecha, la organización los inscribirá en la prueba del año 2021.En caso de solicitar la devolución, los importes se devolverán a partir del 21 de septiembre con un plazo de entre 10 y 15 días para su procesamiento completo.

Los participantes que cuenten con seguro de cancelación tendrán derecho a la devolución del importe de la misma (pero no al del seguro). En caso de aplazar la inscripción a 2021, 2022 o 2023 tendrían que contratar un nuevo seguro de cancelación, ya que la póliza contemplaba la edición 2020.

Tras las cancelaciones conocidas en los últimos meses de varios de los World Marathon Majors, esta es la primera de las cancelaciones de grandes maratones en territorio español. Palma de Mallorca está programado para el 11 de octubre, Barcelona para el 25 de octubre, Valencia está fechado el 6 de diciembre, Donostia el 29 de noviembre y el maratón nocturno de Bilbao tiene prevista su celebración el 24 de octubre. 

El medio maratón no es ninguna broma; impide que tus piernas la pifien preparando esta carrera.
LA ENCUESTA ¿Crees que se celebrará algún maratón en España en 2020?

PÓDCAST: El complicado regreso de las carreras

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

El Movistar Medio Maratón de Madrid es una de las mejores carreras de España

Relacionado

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Brigid Kosgei tras batir el récord del mundo de maratón en Chicago.

Relacionado

Confirmado el Maratón de Londres con Kosgei, Kipchoge y Bekele

Más de 9.000 corredores participaron en el medio maratón de Moscú. Foto: Organización.

Relacionado

Más de 9.500 corredores participaron en el medio maratón de Moscú

Una imagen del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Suspendido el Medio Maratón de Valencia